Noticias

24.Jul.2018 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este martes, el General  Vladimir Padrino López a través de su cuenta Twitter recordó que: “Hoy celebramos un año más de la Batalla Naval del Lago y con ello el día de la Armada Bolivariana”.

El 24 de Julio se celebra el Día de la Armada de la República Bolivariana de  Venezuela, fecha en la cual en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En la misma se enfrentaron las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante, Español Laborde, quienes tras un intenso combate, el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada.

 La Armada de la República Bolivariana de Venezuela, es el componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, reseña MPPD.

Con el Mazo Dando

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve