Noticias

19.Sep.2017 / 04:52 pm / Haga un comentario

pablo-gimenezPablo Giménez, economista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, afirmó que “EEUU no perdona que Venezuela ya no sea su patio trasero” y que haya decidido hacer nuevas alianzas geopolíticas, enfocadas hacia la multipolaridad y la búsqueda de nuevas economías emergentes, como las BRICS.

En este sentido, Giménez destacó las relaciones bilaterales de Venezuela con China y Rusia, entre otros Estados, que constituyen el bloque de países del BRICS, y aseguró que “eso no lo perdona el imperio estadounidense porque América Latina era su patio trasero y ahora estamos en rebelión, y eso explica las diferentes acciones que vienen aplicando“, sentenció.

La información la dio a conocer, este martes, en el marco de la jornada internacional Todos Somos Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En este sentido, el economista reafirmó que en esa medida, “ellos han buscado aislarnos en términos geopolíticos, porque con la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del Comandante Chávez, Venezuela se convirtió en un faro inspirador de los demás países de la región y además abrió la puerta a la multipolaridad”, afirmó.

Asimismo, el economista explicó que EEUU le declaró la guerra a Venezuela y desde 2013, “hay una ofensiva contra nuestra economía y nuestro signo monetario, que afecta nuestra capacidad productiva”.

“Hemos ido solventando cada una de las situaciones, pero al mismo tiempo, ellos han tomando acciones mucho más directas, en este caso, sanciones que apuntan a realizar un bloqueo comercial”, precisó Giménez.

Asimismo, amplió que la maniobra ejecutada por EEUU consiste básicamente en “dejarnos sin ingresos, sin divisas y sin la posibilidad de articular, intercambiar y comerciar con el mundo, en tanto que la moneda predominante siga siendo el dólar, en el intercambio del comercio mundial”.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve