Internacionales / Noticias

3.Ago.2015 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia declaró ayer al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, doctor Honoris Causa, por coincidir con los ideales que promueve esa casa de estudios superiores, de tradición combativa y predicamentos progresistas, que celebró 30 años de creación.

El reconocimiento fue entregado al comandante Castro por el consejero de la Embajada cubana en Bolivia, Erick Valdés, con la asistencia del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en plaza del Minero del municipio de Llallagua.

“La Resolución 38/15 del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Nacional Siglo XX, resuelve declarar Doctor Honoris Causa al Ilustrísimo Compañero, Comandante, Fidel Castro Ruz, enorme líder de la Revolución Cubana, de la Patria Latinoamericana y de los pueblos pobres del mundo entero”, establece el documento de declaración.

El rector de la Siglo XX, José Guillermo Dalence, dijo que Castro “es y no dejará de ser el pilar fundamental de la Revolución Socialista en la hermana República de Cuba, y como líder gestor de la construcción y consolidación de la ‘Patria Grande’, es ejemplo de lucha por el bienestar de la humanidad y conductor ejemplar de la construcción de una nueva sociedad como la cubana”, publicó ABI.

El consejero Valdés expresó lo contento que estará Fidel cuando reciba ese título de la universidad minera boliviana.

VTV con información de CiudadCcs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve