Noticias

30.May.2018 / 08:41 am / Haga un comentario

PARLASUR

Prensa PSUV.-  La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifestó su preocupación por el reciente anuncio del gobierno colombiano de convertirse en »Socio Global» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En una declaración dada a conocer este martes, los legisladores de izquierda de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, expresaron que esa decisión de incorporar al país sudamericano al eje político militar de la OTAN «supone una amenaza a la paz regional».

A continuación texto íntegro:

La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) manifiesta su preocupación ante el reciente anuncio dado por el gobierno de la República de Colombia, de su intención de convertirse en “Socio Global” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta decisión de incorporar formalmente a Colombia en el eje político militar de la OTAN, supone una amenaza a la paz regional, y puede afectar sensiblemente al proceso de negociaciones de paz en el hermano país sudamericano.

De concretarse este acuerdo, se condicionará gravemente las decisiones del próximo gobierno que saldrá electo de la Segunda vuelta prevista para el 17 de junio.

Remarcamos como fundamental la Declaración de CELAC adoptada en su II Cumbre en La Habana, que define a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y que subraya que “la paz es un bien supremo y anhelo legítimo de todos los pueblos y que su preservación es un elemento sustancial de la integración de América Latina y el Caribe y un principio y valor común…”

Asimismo, nos amparamos en la Declaración de UNASUR adoptada e la Cumbre de Lima en noviembre de 2012, que declara a Sudamerica como Zona de Paz.

 

DESCARGA DECLARACIÓN AQUÍ: Declaración OTAN (Bancada Progresista del Parlasur)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve