Noticias

18.Jul.2017 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, llamó a los países latinoamericanos a preservar la unidad ante las amenazas que acechan la región.

El dirigente, quien participa en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, nuestra América en pie de lucha hasta la victoria siempre, que se desarrolla en Managua, capital de Nicaragua, en una entrevista que ofreció a Venezolana de Televisión (VTV), enfatizó en que “es indispensable, importantísima la solidaridad en este momento”.

“Sabemos bien lo que representa el neoliberalismo, que lo que busca el gobierno estadounidense (a cargo de Doland Trump) es el saqueo de nuestros países, hacer de nuestros países sitios miserables, pobres donde se deshumanice al pueblo”, alertó.

En este sentido, afirmó: “necesitamos el apoyo de todos y todas. Los que amamos la libertad, los que amamos la justicia, unirnos para que logremos que los países, tanto los que tienen gobiernos progresistas como los que están siendo intervenidos por el gobierno estadounidense, nuestros países vivan en paz”.

Desde Puerto Rico

“He expresado al (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, el amor que sentimos los puertorriqueños y la solidaridad que hay en Puerto Rico en favor de que Venezuela pueda seguir adelante con aquello que sembró el Comandante (Hugo) Chávez”, aseveró López Rivera.

Subrayó: “En nuestro pensamiento siempre debe existir el ideal del Libertador Simón Bolívar”.
Esta edición del Foro de Sao Paulo se reúne en Nicaragua desde el domingo 16 de julio en defensa de los movimientos y partidos políticos de la izquierda latinoamericana, en contra del neoliberalismo, la globalización y los ataques contra los gobiernos progresistas de la región.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve