Internacionales / Noticias

12.Jul.2018 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Venezuela mostró este miércoles su apoyo al Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, y rechazó “categóricamente” el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación que vive el país centroamericano por la crisis sociopolítica.

“Rechazamos categóricamente el informe. Es un informe parcializado y carente de objetividad, que tiene como objetivo validar acciones delictivas”, señaló la secretaria de la misión venezolana Sara Lambertini, durante su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reseñó EFE.

La representante de Venezuela aseguró que Nicaragua está sufriendo “una ola terrorista”, cuyo único objetivo es materializar un “golpe de Estado” contra un Gobierno, el de Ortega, “legítimo, democrático y constitucional”. “En Nicaragua, minorías violentas altamente organizadas y financiadas desde el exterior y movilizadas por una ideología de odio han actuado de un modo cruel y barbárico, secuestrando a cientos de inocentes e incendiando muchas propiedades”, dijo Lambertini. De acuerdo a su exposición, estas “atrocidades” han sido ignoradas “por un grupo de países que niega la capacidad de las autoridades nicaragüenses a defenderse”.

En ese sentido, Lambertini afirmó que estas naciones usan a la OEA y a la CIDH “como agencias para presentar perversamente como víctimas a agentes de violencia a la vez que intentan criminalizar a las autoridades locales”.

CIUDAD CCS
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve