Noticias

3.Sep.2018 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Integrantes de la organización Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos se reunieron este lunes para manifestar, por medio de un comunicado, su respaldo a las acciones promovidas por el Ejecutivo de dar amparo a inmigrantes venezolanos que han sido víctimas de promesas incumplidas, discriminación y xenofobia, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una reunión encabezada por la Constituyente María Rojas, se leyó el comunicado que reitera el compromiso de paz del Gobierno con esta nueva iniciativa de respaldo y reparación de los daños infringidos a algunos venezolanos en el exterior, ofreciéndoles una oportunidad de retorno al país.

El Plan Vuelta a la Patria es una medida que pretende «el rescate de todas y todos aquellos venezolanos y sus familias que se fueron del país engañados o seducidos por falsas promesas de desarrollo personal o profesional y que han sido vilmente explotados en países vecinos», reza parte del texto.

Rojas señaló que para los venezolanos «nunca ha importado el origen del inmigrante», ya que por años se abrieron las posibilidades de establecerse en el país.

«Hay gente de todos los pueblos, porque a todos les hemos abierto los brazos, aquí nadie se siente extranjero, mucho menos se pueden sentir así los hijos e hijas de esta tierra», enfatizó.

La organización también denunció los constantes ataques financieros y mediáticos contra el país, siendo –denuncian– una de las causas principal de la inmigración.

«Están intentando todo tipo de acciones bélicas que solo tienen por objetivo socavar nuestro sentido de nacionalidad, alienar con mensajes negadores de nuestro gentilicio e historia libertadora continental, debilitar nuestro tejido social e institucional, erosionar nuestra moneda y nuestro sistema financiero a través de sus anclajes políticos en la burguesía nacional», reza el texto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve