Noticias

26.Mar.2018 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Para este lunes las organizaciones políticas regionales elegirán su posición en la boleta para las elecciones de los consejos legislativos, que se realizarán junto con los comicios del Presidente de la República Nicolás Maduro y de concejos municipales este 20 de mayo.

La información fue dada a conocer por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter donde precisó que la selección en el instrumento de votación se realizará en las 23 entidades federales del país, dado que el régimen político-administrativo de Distrito Capital solo contempla la existencia de un concejo municipal.

En la jornada participarán comunidades y organizaciones indígenas regionales de los ocho estadoscuyos parlamentos estadales cuentan con representación indígena: Amazonas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, detalló la Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En otro mensaje, la representante del órgano comicial recordó que las organizaciones políticas, organizaciones indígenas y un grupo de electores de carácter nacional escogieron el pasado sábado su posición en las boletas para la Presidencia de la República, consejos legislativos y el tarjetón manual para embajadas y consulados.

Un total de 20.531.039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18.923.049 votantes.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve