Noticias

22.Jul.2015 / 10:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El consumidor debe articularse con la organización popular a través de los comités de usuarios, consejos comunales, comunas de construcción y consejos populares de abastecimiento convocados por el presidente Nicolás Maduro como herramienta para la lucha contra la guerra económica que ataca la economía nacional.

Así lo señaló el economista y analista político Tony Boza, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, donde explicó que la Ley de los Consejos Comunales establece el comité de defensa de los consumidores.

«El Estado tiene que garantizar la seguridad económica sobre lo cual el Presidente viene haciendo acciones poderosas, pero la capacidad de supervisión del Estado aumentará con la integración del pueblo», recalcó.

Comentó que en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se está conformando el Observatorio de Precios e invitó a los miembros de los consejos comunales a acercarse a esta casa de estudios donde podrán recibir orientación al respecto.

Mencionó que han propuesto la creación de una base de datos que permita a cada ciudadano, a través de su teléfono celular, consultar los precios reales de cada producto «y así cada ciudadano se convertiría en un fiscalizador, lo que multiplicaría por millones la contraloría social».

Boza es autor de libro La Guerra contra el Pueblo, en el que plantea la necesidad de establecer acciones para combatir los ataques contra la economía.

De acuerdo con Boza, uno de los factores que distorsiona la economía son las tasas especulativas promovidas por sectores de la burguesía monopólica para obtener ganancias de hasta un 500%.

Mencionó también al portal web Dolar Today, plataforma cibernética que promueve la guerra contra Venezuela al distorsionar información del tipo de cambio de la divisa sobre la base de supuestas operaciones que no representan la realidad de la economía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve