Noticias

3.Jul.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Para la celebración del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se prepara para participar en el desfile del próximo 5 de julio, en el que resaltará la organización militar por Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redi).

Así lo anunció el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, durante el acto de ascenso de este componente militar, celebrado en la Academia Militar de la Armada, en la meseta de Mamo, parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

«Este desfile no está organizado por componente sino por las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) para darle realce y la fuerza a nuestras regiones, como muy bien lo pensó y nos los ordenó nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, y como lo ha mantenido el comandante, Nicolás Maduro Moros», afirmó.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, firmando así el acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

El almirante Avendaño Quintero informó que también se preparan para el tradicional desfile naval, el próximo 24 de julio, para conmemorar la victoria naval de 1823, en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, día en el cual también se celebra 232 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

«Invito a todos los venezolanos a que nos acompañen en cada uno de los eventos que realizaremos a partir del 5 de julio», convidó.

Como parte de las actividades previas a la conmemoración de los 204 años de la Declaración de la Independencia y Día de la Armada, el almirante Avendaño Quintero ascendió a 37 oficiales al grado de capitán de navío, en un acto realizado en la meseta de Mamo, parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

«Se trata de 37 soldados revolucionarios, socialistas, antiimperialistas y profundamente chavistas de la Armada Bolivariana, que tienen 21 años de servicio y recibieron el grado de capitán de Navío, puerta de entrada al almirantazgo, equivalente a coronel en otras fuerzas», refirió.

Durante la ceremonia de ascenso, también se entregaron las condecoraciones Orden Negro Primero en su primera y segunda clase, así como la Orden al Mérito Naval a 85 integrantes de este componente. También se entregó la Insignia de la Especialidad de Servicio a diez profesionales dedicados al trabajo administrativo y logístico.

«Estamos de fiesta en la Armada Bolivariana», indicó Avendaño, haciendo referencia a los actos de ascenso realizados en el Teatro Nacional, en Caracas, «donde también realzamos a nuestros oficiales superiores hasta el grado de capitán de fragata, a los oficiales subalternos y a la tropa profesional».

El próximo sábado será el ascenso de los señores almirantes, vicealmirantes y contralmirantes, que darán paso a las actividades deportivas, encuentros de softball y kikimbol, además en una exposición de pintura y un concurso de afiches alusivos a esta institución castrense, así como de la gorra que se estará utilizando durante estos eventos.

500 años de Cumaná

Este año la Armada Bolivariana planea realizar un desfile militar en las costas de Cumaná, estado Sucre, para celebrar los 500 años su fundación, el 27 de noviembre de este año.

«Allá desplegaremos toda la Armada Bolivariana y todas las unidades flotantes y aéreas para darle ese regalo a Cumaná», anunció.

El almirante Avendaño ratificó el compromiso de mantener el legado del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, que es mantener la unidad en la Fanb, «siempre bien pensando en nuestra gran Venezuela azul, que es la responsabilidad de nuestra Armada Bolivariana de protegerla y mantener la soberanía de todo el pueblo venezolano», acotó.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve