Noticias

23.Sep.2021 / 09:26 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó fortalecer y potenciar la vacunación masiva contra la COVID-19 en la Gran Caracas, tras reportarse en los últimas dos semanas un alto índice de contagios de la variante Delta.

Durante una reunión con el en el Palacio de Miraflores este 23 de septiembre, el Jefe de Estado venezolano indicó que solo en la Gran Caracas se reportan 90 casos por cada 100 mil habitantes más el triple del nivel nacional.

 

“Si así siguiere no pudiéramos flexibilizar en Caracas, quedaría exceptuada del inicio de clases y de la flexibilización en noviembre y diciembre”, dijo el Jefe de Estado.

 

Asimismo, la presidenta de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID–19, Delcy Rodríguez, le pidió a los caraqueños cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad.

 

“La variante Delta contagia muy rápido y contagia mucho, por eso el llamado es a preservar con mucha fuerza y disciplina las medidas de prevención, es muy importante le uso del tapaboca, el lavado de las manos”, insistió Rodríguez.

 

La meta

 

El presidente Maduro informó que el país ha logrado vacunar hasta la fecha al 40% de los venezolanos y dentro de dos semanas se espera la inmunización de un 58% de la población y para el mes de octubre estiman alcanzar la meta del 70% de la población vacunada.

Destacó que se cumplirá el reinicio de clases presenciales con un plan especial para escuelas, liceos y universidades.

“Flexibilización con cuidado y bioseguridad de todo el país para que noviembre y diciembre sean meses de crecimiento económico y comercial ”, dijo el Jefe de Estado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve