Noticias

6.Jul.2011 / 12:10 pm / 2 Comentarios

Recordó que en la Sociedad Patriótica también participaron mujeres

Prensa YVKE- PSUV.- Carlos Escarrá, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  alertó este  que algunos sectores del país pretenden desconocer el aporte de las milicias en la gesta emancipadora que permitió el proceso de Independencia de 1811.

Durante su participación en el programa La Hojilla, recordó el legado de José Leonardo Chirinos, quien encabezó un levantamiento en contra de las condiciones sociales generadas por la esclavitud.

Recordó que la Sociedad Patriótica (organización revolucionaria proindependentista) estuvo integrada por mujeres, “algo que parece desconocer el historiador Elías Pino Iturrieta”, dijo Escarrá.

“quieren creer una matriz para reivindicar el carácter civil de los hechos del 5 de julio de 1811 y apartar los militares. Hay una intencionalidad,ahí”, afirmó

Recordó que este miércoles, 6 de julio se realizará en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el foro “200 Años de la Independencia: El Bicentenario Civil”.

Para Escarrá esos sectores pretenden hacer ver que el proceso de independencia fue sólo resultado de la lucha de civiles sin reconocer el aporte de las milicias. “El mismo Simón Bolívar fue un gran estratega militar”, apuntó.

Según lo expuesto por los organizadores del foro en la UCV los protagonistas de la Independencia “no surgieron del campo de batalla, sino de las aulas y las bibliotecas de las principales casas de estudio del país. Estamos convencidos que la historia no es una “lucha que continúa” como se quiere imponer desde los organismos oficiales, sino una construcción permanente e ininterrumpida que realizan los civiles, que para el caso de la independencia, lideran los ucevistas”.

Escarrá dijo que no se puede desconocer históricamente la lucha de las milicias de Los Valles de Aragua, donde se formó Bolívar, y de las milicias de los Pardos, en Caracas.

Para el presentador del programa, Mario Silva la intencionalidad está en desconocer el carácter militar del presidente de la República, Hugo Chávez.

 

Comentarios

7.Jul.2011 08:15 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

LE HEMOS DADO DEMASIADO ESPACIO A LA OPOSICIÓN CARROÑERA. DEBEMOS IGNORARLOS EN TODAS SUS ACTUACIONES SIN DEJAR DE OBSERVARLOS ¡OJO PELAO!! ELLOS SE MANTIENEN EN EL TAPETE PORQUE NOSOTROS LES DAMOS VIDA COMENTANDO SUS BARRABASADAS. ¡IGNOREMOSLOS NO LOS NOMBREMOS PERO, ATENTOS SIEMPRE ESTÁN TRAMANDO ALGO…..

7.Jul.2011 12:12 pm
JAQUE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

En la actualidad debemos darle gracias a Dios Todopoderoso y a la Santísima Trinidad, que nos dio a nuestro Comandante Chávez, si no hubiese sido por él, la fuerzas armadas nacionales que existían mataban a su mismo pueblo, si nos vamos a la historia podemos ver por ejemplo: Cuando el caracazo, ¿qué paso allí?. Que el ejercito arremetió contra su mismo pueblo, hoy en día los venezolanos y venezolanas contamos con una Fuerza Armadas Bolivarianas humanista, revolucionarias, patriota, comprometida con su pueblo, y nuestro pueblo junto a todo su ejercito y soldados estamos construyendo el proceso socialista, bolivariano de nuestra patria bonita Venezuela, liderizado por nuestro máximo y único líder HUGO CHAVEZ FRIAS.

TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TE AMAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

COMANDANTE CHÁVEZ

PARA SIEMPRE

OJO PELAO, CON ESTA OPOSICIÓN APATRIDA, FACISTA Y MENTIROSA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve