Noticias

9.Nov.2014 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La oposición venezolana actualmente tiene un vacío de poder en la dirección y ha sufrido en las últimas semanas duras derrotas, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa transmitido por Televen.

«La decepción cobra cuerpo entre los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El efecto favorable que imaginaron inicialmente produciría el acto de llevar a la coordinación del organismo de oposición a Jesus ‘Chuo’ Torrealba, se esfumó rápidamente», evidenció el periodista.

Señaló que los actos públicos donde Torrealba ha estado presente son decepcionantes por la escasa asistencia.

«Se ha creado un vacío de dirección y el liderazgo se ha difuminado», apuntó Rangel.

En el plano internacional, la oposición venezolana ha experimentado últimamente duros reveses.

Uno de ellos, explicó José Vicente Rangel, fue el histórico apoyo (181 votos a favor) que logró Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ingresar al Consejo de Seguridad de la instancia internacional.

También la victoria electoral de Dilma Rousseff, quien fue reelecta con el 51,45% de los votos, significó un duro golpe para la derecha, que apoyaba a Aécio Neves.

Para el periodista, «otro duro golpe ha sido la manera cómo se destapó en España la corrupción del Gobierno de (Mariano) Rajoy y de su Partido Popular (PP), presentado como modelo por partidos y sectores e integrantes de sectores de la MUD en Venezuela».

A finales de octubre pasado, fueron detenidos 51 empresarios, funcionarios públicos y políticos, entre ellos varios miembros del PP, en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, León y Murcia, por la presunta adjudicación pública de forma irregular de 250 millones de euros en los dos últimos años.

Entre los detenidos se encuentran el exsecretario general de la comunidad Autónoma de Madrid entre 2008 y 2011 (durante el gobierno de Esperanza Aguirre) por el PP, Francisco Granados; el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez; y los alcaldes de Casarrubuelos, David Rodríguez; de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro; Collado Villalba, Agustín Juárez, todos ellos pertenecientes al PP.

Manipulaciones mediáticas

Rangel reveló que «manipulaciones de todo orden se están dando respecto a Venezuela, en función de la ofensiva que existe en contra del país».

Precisó que una persona, conocida como J. Muñoz, se hace pasar como integrante del personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

El periodista indicó que Muñoz contacta vía telefónica «a gerentes de compañías relacionadas con Estados Unidos y comercializadoras de alimentos y medicinas, a quienes les hace pregunta, tales como: ¿Por qué están en Venezuela?, ¿Cuánto les deben? y ¿Cuándo se van del país?».

«La intención es obvia -apuntó José Vicente Rangel- crear confusión mediante la elaboración de reportajes que luego son publicados en el país y en medios internacionales».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve