Noticias

29.Ene.2012 / 11:12 am / 8 Comentarios

Rangel destaca reducción de la pobreza extrema en nuestro país

Prensa Correo del Orinoco.- El periodista venezolano José Vicente Rangel sentenció este domingo que todos los intentos para desestabilizar al país han fracasado, ni las mentiras de la oposición irresponsable han logrado tal fin.

En el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Rangel señaló que este año 2012 comienza en el marco de grandes desafíos económicos, políticos y sociales. “Hay que encararlos con decisión, coraje y optimismo”, agregó.

Para el periodista existe una clara convicción de que Venezuela cuenta con las posibilidades para superar las dificultades y hallar el camino apropiado. “Estamos en mejores condiciones que en muchos países del mundo”.

Resaltó que a medida que pasa el tiempo es mayor la solidez de las instituciones. Además, refirió que las elecciones primarias de la oposición tiene todas las garantías.para su realización.

Económicamente, Venezuela accede al 2012 en pleno ascenso, con un crecimiento de 4,5%. La pobreza en sus diversas manifestaciones ha disminuido notablemente, expresó el comunicador social.

Dijo que existe una apertura hacia el diálogo sin compromiso y no burocrático. “En tiempo electoral la polarización fundamental de carácter político cobra fuerza, pero a nivel social disminuye”, resaltó.

Condolencias a familiares de Escarrá

José Vicente Rangel lamentó el fallecimiento del abogado constitucionalista Carlos Escarrá, quien se desempeñaba como procurador general de la República, y envió su más sentida condolencia a los familiares.

Sentenció que “la canalla no le basta difamar a los vivos sino que descarga su odio en los muertos”.

Sobre Escarrá, dijo que era un hombre de acción vinculado directamente al pueblo. Todo cuanto hacía lo realizaba con humildad. Un intelectual orgánico.

 

Comentarios

29.Ene.2012 03:42 pm
LIBRE PENSAMIENTO (Miranda) dijo:

Adecos y copellanos no volveran nunca jamas por traidores a la patria y del pueblo mismo
hagan lo ue hagan el pueblo jamas retrocedera a ponerse al servicio de la cruel oligarquia, capitalista y explotadora.

29.Ene.2012 06:58 pm
Izquierda Revolucionaria (Anzoátegui) dijo:

no existe objeción alguna a sus certeros análisis político, los factores de la derecha no representa ningún cambio favorable para el devenir de la Patria. la polarización solo late en recónditos espacios y mayormente cuando afecta los intereses de la burguesía, el pueblo venezolano los hijos de la Patria Bolívar, tenemos que estar cociente con el compromiso histórico y el papel que jugaremos este próximo 07 de Octubre, no vamos por la continuidad. vamos por la ratificación del Proyecto Simón Bolívar, por seguir creando la mayor suma de felicidad posible para Nuestro Glorioso Pueblo Venezolano. Representado en el Liderazgo del Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ, permitame despedirme con la frase Patria Socialista o Muerte, porque tenemos que estar consientes que es el destino de la Patria Socialista la que vamos a defender este 07 Octubre, no la Muerte que esta representada por ultra derecha apátrida.

Hasta la Victoria del 07 de Octubre 2012

29.Ene.2012 09:02 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

La acción efectiva del gobierno bolivariano en materia social sin duda que ha reducido la pobreza a niveles significativos que donotan el buen camino y la eficiencia de la inversión social en salud,educación y en programas sociales como las misiones ,relanzadas con las grandes misiones hijos e hijas de venezuela ,en amor mayor y saber y trabajo que buscan dar al traste con el piso duro de la pobreza extrema que se encuentra en 6.7% y se aspira bajarla a 3.3% con estas importantes acciones del gobierno bolivariano.

30.Ene.2012 07:29 am
GUILLERMO GONZALEZ (Nueva Esparta) dijo:

TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA TENEMOS CONTACTOS CON AMIGOS O FAMILIARES EN EL EXTERIOR NOS DAMOS CUANTA DEL ENORME PROBLEMA ECONOMICO Y SOCIAL, QUE ENFRENTA EL MUNDO Y SIN NEGAR QUE AUN TENEMOS PROBLEMAS, LA REALIDAD NUESTRA EN ESOS DOS SENTIDOS ES MUY SUPERIOR.
A LA OPOCISON NUSETRA, NO LE QUEDA OTRA ALTERNATIVA, QUE DECIR IRRACIONALMENTE, QUE TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO ES MALO, QUE NO HAY RESULTADO DE NADA, PERO NO SE DAN CUENTA QUE ESTE PUEBLO APRENDIO A LEER Y A ESCRIBIR EL 100%, GRACIAS A LA MISION ROBINSON Y QUE RECIBE DE MERCAL Y PEDEBAL LOS ALIMENTOS SUPER-ECONOMICO. ESE TIPO DE ENGAÑO ERA CUANDO TODAVIA ANDABAMOS EN GUAYUCO. HOY EL PUEBLO VENEZOLANO ES «SABIO Y CONCIENTE» Y YA NO CREE, NI DUDA RESPECTOS A LOS BENEFICIOS QUE RECIBEN DE LA REVOLUCION.
RECTIFIQUEMOS LOS POSIBLES ERRORES Y NO ABANDONEMOS EL CAMINO HACIA EL SOCIALISMO.

30.Ene.2012 08:24 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

Camarada José Vicente mi respeto y mi saludo, la oposición venezolana a nuestro presidente Chávez, a nuestro país y a nuestra gente; el único que los va a poder cambiar es DIOS; ellos están tan segados que no quieren ver ni oir la realidad del país; y eso es lo que los lleva cada día a la debacle en todos los sentidos, no tienen coherencia en lo que dicen y cada día son más las burradas que cometen.

Con respecto a nuestro camarada y revolucionario y amigo: Carlos Escarrá, un hombre leal no solo a nuestro presidente; sino, a todo, y algunos de la oposición han sido tan canallas en la forma de señalarlo, con que moral?? con que principios?? No tienen moral, ni principios y ni escrúpulos, su maldad no tiene límites.

El Dr. Carlos Escarrá era un hombre sin descanso, integro, con la moral muy alta, con principios establecidos, honesto, intachable y a lo mejor me quedo corto con los atributos que le correspondían y les corresponden.

VICTORIA VICTORIA VICTORIA

30.Ene.2012 11:28 am
jaime Ecxheverría (Colombia) dijo:

El imperio y todos sus ezbirros obran por osmosis: el primero obra por lograr o, mejor, saquear la riquezas del pais, y el segundo, por unas migajas que le permitan vivir, con alguna comodadidad, a él, su familia y algunos amigotes de ocasión.

30.Ene.2012 12:50 pm
olga ojeda (Carabobo) dijo:

EL DR. CARLOS ESCARRA NO SOLO ERA EL ABOGADO, EL DIPUTADO Y EL CONTRALOR ENTRE OTROS TITULOS, SINO TAMBIEN ERA EL SEÑOR, EL PADRE, EL ESPOSO, EL HIJO Y EL AMIGO…….NO ENTIENDO COMO EXISTEN PERSONAS QUE DISFRUTAN LA MUERTE DE UN SER HUMANO, NO IMPORTA QUIEN HAYA SIDO, SINO QUE SE TRATA DE UN SER HUMANO CREADO POR DIOS…….LA OPOSICION HA PRETENDIDO DESESTABILIZAR EL PAIS DE MUCHAS MANERAS, PERO AUN NO ENTIENDEN QUE EL PUEBLO DESPERTO Y QUE YA NO CAEN EN ESOS JUEGOS DESESTABILIZADORES, JAMAS VOLVERAN Y NO LOGRARAN SUPERAR A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS………..VIVIREMOS Y VENCEREMOS EN NUESTRA PATRIA SOCIALISTA…………

1.Feb.2012 12:04 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA MIS ESTIMADOS COMPATRIOTAS HAN OPINADO CON BASTANTE CLARIDAD EN SUS CRITERIOS, LO QUE ME COMPLACE ALTAMENTE. NO ES NECESARIO ACLARAR CONCEPTOS QUE POR LO DEMÁS LO HE HECHO CON ANTERIORIDAD. UN SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS LOS CAMARADAS QUE AQUÍ SE EXPRESAN HASTA DE FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS. REALMENTE TIENEN RAZÓN, NUESTRO SLOGAN DE PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTÁ MUY BIEN ENTENDIDO EN SU SIGNIFICADO. NO ES UNA APOLOGÍA A LA MUERTE, SINO QUE LO CONTRARIO SERÍA EL FIN DE LAS ESPERANZAS, LA MUERTE DE UNA UTOPÍA QUE HEMOS SOÑADO Y QUE VEMOS PRÓXIMA A ALCANZAR, COMO DICE OTRA DE LAS COMPATRIOTAS, TENEMOS FALLAS, PEO COMPRENDEMOS QUE ESTAMOS EN TRANSICIÓN Y QUE LAS MISMAS HABRÁ QUE SEGUIR CORRIGIÉNDOLAS. UNIÓN CAMARADAS UNIÓN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve