Opinión / Noticias

26.Ene.2023 / 10:29 am / Haga un comentario

Pueden ustedes imaginarse a todo el pueblo de Venezuela votando de forma manual y manipulada como se hizo en el 1952 y 1957 para complacer al dictador Marcos Pérez Jiménez. Bueno a ese nivel de exigencia la «única» opción sin ranking, parafraseando al Comandante Chávez, se encapricha en exigir el voto MANUAL «ya que de lo contrario ella no participará» que arrogancia, de verdad que es un tema de súper ego o súper autoestima, Narciso se quedó literalmente en pañales que María Machado siga viéndose en su espejo de agua.

Pretender abolir el Consejo Nacional Electoral en Venezuela, después que el pueblo digno y valiente en constituyente rompió con la división tripartita del poder y se dio su propio PODER ELECTORAL, es más que un acto esencialmente dictatorial al mejor estilo perezjimenizta.

María Machado «odia» el réeeegimen y las dictaduras, pero pide a gritos sus mecanismos y prácticas para la más burda manipulación (el voto manual) con la única intención de torcer la voluntad del pueblo soberano que jamás volverá a esa época oscura. Jamás!

Para hacer Guerrilla Comunicacional en todos los rincones del país y no dejar que estos inefables e innombrables personajes de la antipolítica nos subestimen y manipulen como lograron hacerlo lastimosamente en las elecciones electorales para la Asamblea del periodo nefasto del 2015 al 2020, debemos leer y estudiar porque aquello no puede volver a pasar!

Todos hablan del 23 de Enero de 1958 y salimos a marchar ante la convocatoria del partido, pero cuántos estamos conscientes, claros para recordar y analizar la historia y qué fue lo que pasó para que el pueblo de entonces saliera a la calle?

María Machado cree que la Constitución que nos dimos puede ser pisoteada como lo hizo con la del 47 y 53 el dictador Marcos Pérez Jiménez para garantizarse su estadía, simulando una Asamblea Constituyente y luego un Plebiscito. Mayor atrevimiento! Hagamos un simple ejercicio de memoria histórica como nos enseñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Cuando en 1952 el dictador Marcos Pérez Jiménez debía llamar a elecciones presidenciales, tal cual se lo ordenaba la Constitución del 47, él se inventó una Asamblea Constituyente y del resultado de esta, el hombre más votado fue Jóvito Villalba no aceptó y de inmediato cambió a todos los miembros del Consejo Supremo Electoral, esto les suena ?

Todo los candidatos incluyendo Jóvito Villalba salieron del país y se exiliaron, pero además los partidos Acción Democrática (AD) y el Partido Comunista de  Venezuela (PCV) fueron ilegalizados o criminalizados, quedando solo dos URD y COPEI en la contienda política de entonces.

Este fue el primer hecho histórico, constitucional y electoral relevante que precedió ese 23 de enero del 58. No olviden para que hilen fino y con propiedad en el debate ante la manipulación de la canalla mediática que siempre tratará de torcer la historia, ustedes se paran firme y con la verdad en la mano levantan el fusil de la verdad para el mejor tiro. Nuestro mejor fusil es y será siempre la verdad.

¿Qué sucede con las elecciones presidenciales del 1957 que señala la Constitución del 53? De nuevo el dictador Marcos Pérez Jiménez se niega a medirse, y ahora plantea un Plebiscito para el nuevo fraude constitucional y electoral y una vez más lo consuma.

Dos hechos relevantes de orden constitucional y electoral para la historia. Así actúa la ultraderecha en nuestro país para lograr sus objetivos perversos, solo que ahora tiene una muralla incontenible en la mente de un pueblo que Chávez despertó, por eso insisto en cada artículo: la Guerra Real es en la mente de los pueblos. Y es ahí donde de forma sencilla y clara debemos sacar todo nuestro arsenal. Chávez nos preparó para ello, dignifiquemos al Comandante siempre.

Y después de estos dos eventos que he querido resaltar se viene el 23 de enero del 1958 cargado de otros elementos importantes: El discurso o pastoral en mayo del 57 de Mons. Arias Blanco, el surgimiento de una Junta Patriótica un mes después en junio del mismo año, el recordado Cnel Hugo Trejo y los militares que lo acompañaron, las protestas de los estudiantes de la UCV en noviembre y los pronunciamientos de distintos sectores de la vida nacional. Este fue el caldo de cultivo entre otros factores a considerar que podemos estudiar con calma porque ese 23 de enero fue el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio del gran fraude democrático en las 4 décadas siguientes, hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez en el 1998.

Estamos obligados a leer, estudiar, compartir, y apropiarnos del conocimiento para impedir que logren penetrar nuestras mentes, de esta forma estaremos tejiendo el más poderoso ejército en defensa de la patria.

María Machado la recordaremos en la historia con un dedo que no será el de la imagen que he seleccionado para este artículo. Sino el otro que llamamos corazón.

Wilmer Armando Depablos
Caracas Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve