Opinión / Noticias

5.Mar.2023 / 05:15 pm / Haga un comentario

Por: Riguel Sergent

Porque despertó a un Pueblo: a los que tuvieron que salir del campo en búsqueda de mejores condiciones de vida, a los que en el barrio construyeron su hábitat porque en los gobiernos anteriores les negaron el derecho de poder vivir en la ciudad, y el Comandante les reconoció y les dio la posibilidad a vivir con dignidad; al campesino y campesina que les reconoció como el gran productor de alimentos para el pueblo y que tienen derecho a la tierra que trabajan; a la mujer, en especial a la trabajadora del hogar, que les reconoció su aporte y su rol en la sociedad, en la economía y en la política; a la juventud que les dijo que ser rebelde no es malo, sino que por el contrario sirve para cuestionar y transformar para mejorar; a las y los estudiantes, maestros, maestras y profesores los llamó para que el conocimiento que generan sea para la sociedad y no sólo para el bienestar individual; a las y los adultos mayores les dijo que con su experiencia podemos recoger lo mejor de lo que hemos sido; porque defendió a nuestros pueblos originarios y les dijo este suelo les pertenece; a la clase trabajadora porque sin ellos no se puede generar riquezas para satisfacer lo más básico para la vida; al pueblo vestido de soldado que les recordó que también son pueblo y a que al pueblo se deben; a los más humildes porque les llamó también a ser Poder.

Porque nos invitó a la construcción de un mejor futuro: nos dio voz para gritarle al opresor y luchar contra la injusticia, nos enseñó que vivimos en un sistema que favorece a unos pocos y que por eso hay que transformarlo, y que el sistema político y las ideas más justas para lograrlo es el socialismo. Puso en práctica eso de que el socialismo no es un dogma de libros o de iluminados, que no es copia ni calco sino creación heroica, y nos propuso la Comuna como la forma organizativa más democrática en el territorio para ser autogobierno; demostró que es posible construir una Patria Grande y que somos el mismo pueblo desde Río Bravo hasta la Patagonia.

Porque fue nuestro mejor maestro: nos enseñó que Apacuana y Guaicaipuro lucharon también por nosotros y contra una cultura que el tiempo demostró que no era mejor que la nuestra, porque nosotros vivíamos en armonía con la naturaleza; rescató a Bolívar, lo bajó del pedestal,  de los libros de historia llenos de polvo y lo volvió a convertir en nuestro líder de carne y hueso; porque junto a Zamora nos enseñó que hay que seguir luchando con los más humildes y contra los que traicionan al pueblo. Nos mostró que el petróleo es de todas y todos los venezolanos, porque siempre mandó obedeciendo a su Pueblo fuese cual fuese la coyuntura política y no se doblegó nunca ante nada, ante nadie porque así se lo exigió su Pueblo, nos acercó al horizonte, a la utopía y nos mostró que un mundo mejor si es posible.

Hoy, a 10 años nuestros sueños, nuestra esperanza y nuestra lucha siguen intacta.

Por eso a 10 años de su siembra ¡Seguimos siendo Chavistas!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve