Noticias

2.Feb.2016 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, planteó en Rusia la necesidad de concertar  planes de acción conjunta que contribuyan a garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y promover un precio justo del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

“Nosotros hemos planteados seguir hacía unos precios de equilibrio que permitan mantener las inversiones sostenibles en el tiempo, y por el otro lado que permitan que no haya altos y bajos que perjudican tanto a productores como consumidores, indicó del Pino en transmisión de Telesur durante la gira de trabajo que realiza por la nación euro asiática.

Del Pino se refirió a la importancia del llamado del Gobierno Bolivariano a que se produzca una reunión extraordinaria entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y otras naciones no pertenecientes al organismo, y que también están severamente afectadas por la debacle en la cotización del crudo.

Señaló que debido a los bajos precios “hay equipos que quedan fuera de servicio, despidos masivos, afecciones económicas. Es urgente un diálogo abierto entre los productores”, enfatizó.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que el consenso entre los países debe establecerse en función de mantener una producción de crudo acorde a los niveles requeridos por la humanidad, pero aunado a una conciencia social y ecológica.

Asimismo, cuestionó que Estados Unidos desarrolló tecnologías de producción dañinas para el ambiente,como el fracking para inundar el mercado con petróleo proveniente de yacimientos de esquisto, lo que ha contribuido “a la desestabilización de los precios del crudo a escala global y que además han significado un ataque directo contra políticas independientes, como las de Venezuela e Irán”.

Del Pino quien inició este fin de semana una gira por países Opep y No Opep, recordó que Venezuela y Rusia tienen un “extraordinario nivel de relación energética”, y enfatizó que la cooperación entre ambas naciones irá consolidándose con el tiempo.

“Somos productores con una inmensa cantidad de reservas y mantenemos un trabajo conjunto estratégico que se fortalece en las oportunidades de complementarnos”, expresó, al ser citado en un boletín de prensa de Pdvsa.

Proyectos conjuntos

Este martes, el ministro Del Pino sostuvo un encuentro con el presidente de la estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en territorio venezolano, en materia de exploración y producción de crudo, tanto en los campos maduros como en los nuevos desarrollos.

En esta reunión también de abordó la cooperación en materia de petroquimica entre ambas nacionaes, como vía para aumentar la eficiencia económica de las empresas mixtas.

Del Pino y Sechin coincidieron en que la estrategia de inversiones desplegada hasta ahora permite un financiamiento positivo de los proyectos conjuntos, a pesar de la difícil coyuntura económica global.

Se prevé que este miércoles el titular de Petróleo y Minería se reúna con el presidente del bloque petrolero y también ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada, a quien presentará una propuesta concreta para la recuperación de las cotizaciones, tal y como instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Posteriormente visitará Irán y concluirá su gira en Riad, Arabia Saudita.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve