Noticias

13.Sep.2018 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y la Organización Social para la Defensa de los Derechos Humanos (Sures) denunciaron este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el pueblo venezolano.

De acuerdo con información publicada por la Cancillería venezolana, estas organizaciones realizaron un foro en Ginebra, Suiza, como parte de la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre «El impacto negativo de las medidas coercitivas sobre los derechos humanos del pueblo venezolano».

Al foro asistieron distintas organizaciones sociales de todo el mundo, para escuchar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por distintos países del Norte de América y Europa sobre la nación.

«Desde el año 2014 hasta la fecha se han impuesto 26 medidas coercitivas unilaterales, lo que ha dificultado el desarrollo socioeconómico del país y afectado de manera particular a los grupos de personas que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, como los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, las personas con discapacidad y los que padecen enfermedades crónicas», destacó directora de Sures, María Lucrecia Hernández.

Señaló que estas medidas coercitivas, además de ser ilegales, podrían constituir un delito de genocidio, y derivar en responsabilidad internacional sobre quien las aplica, de acuerdo a lo regulado en el artículo 7 del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

La representante de la FDIM recalcó como las mujeres que son en muchísimos casos cabeza y sobre las que pesa el cuidado de los hijos e hijas, se les hace difícil ante esta situación de bloqueo económico, compatibilizar esas tareas con sus trabajo y con su derecho a la participación política y social.

Durante el foro distintas organizaciones sociales que estaban presentes, levantaron sus voces para solidarizarse con el pueblo venezolano y manifestar su rotundo desacuerdo contra el bloqueo económico impuesto, e hicieron un llamado a las Naciones Unidas a pronunciarse a su cese.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve