Noticias / Internacionales

17.Oct.2015 / 01:16 pm / Haga un comentario

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a permitir la participación de las personas en pobreza extrema en el diseño de políticas y estrategias para la erradicación de este flagelo y para ello combatir la discriminación en todas sus manifestaciones, con miras a garantizar el cumplimiento de la nueva agenda 2030.

La exhortación la hace el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje difundido este sábado con motivo de conmemorarse el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El subsecretario general para la Asamblea General y la administración de conferencias, Tegegnework Gettu, leyó el mensaje de Ban Ki-moon en un evento para conmemorar la efeméride, efectuado en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, reseña el sitio web del organismo, www.un.org.

El secretario general reconoce, en el texto, el progreso que ha hecho el mundo para reducir la pobreza extrema desde la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

«En los últimos 25 años, más de mil millones de personas salieron de esa franja,» dijo Ban Ki-moon.

No obstante, lamenta que esos avances no hayan alcanzado a todos. «Todavía 900 millones continúan viviendo en la indigencia», alerta.

Enfatiza, además, que se debe acabar con la discriminación y abuso dirigido a la mitad de la población mundial, las mujeres y las niñas. «Combatir la abierta discriminación hacia las minorías, los migrantes y otros, así como la negligencia hacia los más vulnerables, especialmente los niños».

Asimismo, insta a garantizar acceso al Estado de derecho y asegurar la protección de los derechos humanos.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora desde 1993, tiene este año como tema central la construcción de un futuro sostenible y la unidad mundial para poner fin al flagelo y a la discriminación.

«Con la aprobación de la Agenda 2030, el pasado mes en la Asamblea General en Nueva York, los dirigentes mundiales asumieron un compromiso para poner fin a la pobreza en todas sus formas y a escala global dentro de un plazo concreto», recuerda en su mensaje Ban Ki-moon.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve