Noticias

6.Mar.2014 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Hablar de Hugo Chávez, es referirse a un hombre que demostró durante toda su vida un Amor profundo por su Patria, quien con una visión futurista construyó un nuevo modelo para ejercer la política en el país.

Impulsó una Revolución que tocó las fibras más sensibles de aquellos venezolanos que por años fueron excluidos del sistema y que les brindó la oportunidad de cambiar y mejorar sus condiciones de vida.

En el estado Lara, a un año de su siembra le recuerdan como un soldado dedicado y carismático que logró revolucionar al país con una política socialista y humanista, dirigida a atender a los más pobres.

Para la barquisimetana, Eddy Cuevas, uno de los logros más importante que se destaca del Gobierno del Presidente Chávez, fue la dignificación del adulto mayor, pero también la creación de la misión Barrio Adentro.

“Tomó en cuenta a los adultos, las pensiones que jamás las habían aumentado. Ahora tenemos un taxi en Transbarca sólo para los adultos mayores hay un respeto hacia nosotros”, expresó Cuevas.

Por su parte, los jóvenes aseguran que el Comandante Eterno, se encarnó en la juventud venezolana. Rafael López, integrante de la JPSUV lo recuerda con Amor, pero con nostalgia a la vez, asegurando que su legado le da fuerza para continuar luchando por una Nación más justa.

“Uno de los principales legados que nosotros reconocemos del Presidente Chávez, es ese sentir, ese amar a nuestra Patria. Nosotros hemos conocido la música llanera y lo que son nuestras tradiciones, gracias a ese hombre que nos libertó”, sostuvo López.

Y es que fueron muchos los cambios que percibió el pueblo larense con la llegada de Hugo Chávez, ya que se ideó la forma de dar una participación protagónica a quienes nunca tuvieron voz, de allí se inició el fortalecimiento del Poder Popular.

Otro aspecto a resaltar es la dignificación de la mujer, con la Misión Madres del Barrio. En ese sentido, las larenses consideran que el Comandante Eterno fue un ferviente feminista.

Para Iraima Hernández el presidente Chávez “nos visibilizó a nosotras las mujeres, hoy podemos contar que las mujeres están en todo ya sea ejerciendo en la política, en la educación y eso se lo debemos a nuestro comandante”.

Al conmemorarse un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, los habitantes de esta tierra larense que tanto amó, le rinden tributo y manifiestan su intención de continuar comprometidos con este Proceso Bolivariano que ahora dirige el Presidente Nicolás Maduro.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve