Noticias

3.May.2016 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto. Archivo

Foto. Archivo

Prensa PSUV Falcón.- En el marco de la ofensiva de la revolución Bolivariana ante escenarios desestabilizadores, la Organización Bolivariana Estudiantil del estado Falcón (OBE), inicia un proceso de reorganización y debates políticos que definirán las acciones propias para la defensa del socialismo.

Génesis Garveth, tutora política de la organización estudiantil, precisó que “la juventud está comprometida con el proceso revolucionario liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, quien no ha dejado de priorizar la educación como el epicentro de una nueva sociedad, donde se practiquen valores como el respeto a la patria y a la vida para transformar la sociedad”.

Asimismo, manifestó que la revolución no ha dejado de invertir en educación pese a la baja de los precios del petróleo y la crisis económica, generada por la oposición venezolana. “Hasta el día de hoy nos han brindado educación gratuita, herramientas tecnológicas, material didáctico y programa de alimentación, haciéndonos el camino más fácil para nuestra formación”

Añadió la vocera que han participado activamente en las discusiones del congreso de la patria como punto y círculo para el análisis político y la suma de nuevas fuerzas bolivarianas.

Por otra parte, Garveth puntualizó que ante los efectos del fenómeno el niño y la intensa sequía existente en el estado, hacen frente ante ello dando ejemplo de conciencia sobre el consumo del agua y la electricidad, lo que les ha proporcionado herramientas para la organización de diversas actividades ecológicas que sumen fuerzas para afrontar las amenazas del cambio climático.

Finalmente, destacó que en los últimos meses se han abocado a las acciones programáticas de la agenda económica bolivariana, impulsada por el ejecutivo nacional, garantizando el despliegue en los liceos de la región falconiana para la generación de espacios productivos y de cosechas de diversos rubros,  asumiendo el compromiso de la construcción del nuevo sistema económico productivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve