Noticias

6.May.2016 / 08:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves una corte del distrito sur de Nueva York (EEUU) notificó de manera oficial a la Corporación Dow Jones & Co. Inc. y News Corp, casa matriz del diario The Wall Street Journal, sobre la acción judicial en su contra por la presunta comisión del delito de difamación. La acción es ejecutada por el diputado venezolano, Diosdado Cabello, quien había anunciado, en reiteradas oportunidades a través de los medios venezolanos y de su programa Con el Mazo Dando, que procedería legalmente en defensa de su honor  y el de su  familia tras ser afectado por una campaña internacional en la que algunos diarios vinculados a la derecha mundial difundieron información falsa que lo vinculaba a una supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero.

Con la firma de los periodistas José de Córdoba y Juan Forero, el artículo publicado el 18 de mayo de 2015 explican que “Fiscales estadounidenses investigan a funcionarios venezolanos, entre ellos al presidente de la Asamblea Nacional”, para ese entonces Diosdado Cabello. En la demanda, el Diputado Cabello explica que el artículo tiene “citas de fuentes anónimas” y que además se fundamentan “en cantidades inexistentes de actividades de orden público en curso”.

Este artículo publicado por el diario estadounidense, que llega a más de un millón de lectores por día en sus distintos formatos, formó parte de una campaña denunciada, por el propio Diputado, en la que también participaron el diario ABC de España y El Nacional de Venezuela, entre otros. Contra éste último, ya existe un proceso judicial abierto que hasta ahora ha dejado como prófugo de la justicia venezolana a Miguel Enrique Otero, quien huyó del país tras ser citado en varias oportunidades al tribunal que lleva el caso. De los anuncios hechos hasta ahora por el político venezolano sólo falta que se inicie el proceso judicial en cortes españolas contra el ABC de España, periódico abiertamente ligado al Franquismo y a la derecha de ese país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve