Noticias

23.Ago.2016 / 11:52 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó este martes que la Misión Transporte será reforzada para asegurar que las pensiones, los repuestos y los planes de vivienda incluyan a todos los trabajadores del sector.

Detalló que se han conformado seis mesas de trabajo con los transportistas para escuchar sus inquietudes y propuestas sobre temas como seguridad social, ciudadana, precio justo del pasaje, repuestos, formación, etc.

El objetivo es que de estas mesas resulten nuevos planteamientos para reforzar la Misión, al tiempo que se revisan los planes en ejecución.

«Se trata, no solo conocer quiénes son los trabajadores, sino conocer su familia, la condición de su núcleo familiar y como son las condiciones de vida para, entre todos, mejorarlas», manifestó en entrevista con el programa El Desayuno de VTV.

En este sentido, Molina indicó que la pensión a transportistas ha sido uno de los temas centrales en las mesas.

Mencionó que ya se han entregado más de tres mil pensiones del total de 45 mil a asignar y que en lo sucesivo, conforme se aprueben los recursos necesarios para los pagos, serán incluidos más transportistas, dando prioridad a aquellos con mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Sobre la vivienda, informó que se abordó el tema para buscar soluciones y destacó como positiva la experiencia de transportistas de Portuguesa que se organizaron y compraron un terreno para construir las viviendas con acompañamiento del Estado.

Indicó que el objetivo es potenciar la capacidad de trabajo y de apoyo financiero desde las mismas organizaciones de transporte para lograr resultados positivos.

En relación a los repuestos de vehículos, destacó la propuesta hecha por los transportistas de crear un sistema que conecte a todas las proveedurías socialistas con el objetivo de establecer un mayor control sobre los inventarios.

En el país han sido instaladas 44 proveedurías para la distribución de los repuestos de mayor demanda, como cauchos baterías, lubricantes, grasas, pastillas y bandas de freno a precios justos.

Molina informó que se revisarán los establecimientos para asegurar su buen funcionamiento, dado que ha recibido denuncias de reventa de los insumos que el Gobierno nacional importa para para abastecer a los transportistas.

«El presidente Nicolás Maduro, está destinando muchos recursos para poder dotar las proveedurías y tenemos que garantizar que los insumos y repuestos lleguen a dónde tienen que llegar», aseveró.

En las mesas de trabajo los transportistas también han propuesto reforzar su formación, con apoyo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero.

«En el tema de la formación ha habido una avance importante. Los transportistas quieren profesionalizarse, aunque hemos hecho esfuerzos de las diferentes instituciones en el tema de la formación, los trabajadores y trabajadoras del transporte están proponiendo, con el apoyo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, se conforme un programa de formación para técnicos universitarios en transporte e incluso licenciaturas en transporte urbano», resaltó.

La Misión Transporte fue creada por el presidente Nicolás Maduro en el año 2014 para atender a los transportistas y mejorar las condiciones de movilidad de los venezolanos, con la apertura de nuevas rutas dotadas de buses de última generación.

Este programa incluye la protección social de los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve