Noticias / Regiones

14.Sep.2014 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa PSUV/ Anzoátegui.- Cumpliendo con las 5 Revoluciones, lineas estratégicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui, extendió este plan de acción en la calle desplegado en las parroquias Mapire, San Diego de Cabrutica y Uverito del municipio José Gregorio Monagas, atendiendo las necesidades de los más de 18 mil habitantes de esa jurisdicción.

El gobernador del estado Aristóbulo Istúriz inició el despliegue con la entrega de 26 casas en el sector Santa Clara donde llamó al pueblo a tomar conciencia y apoyar la revolución en el municipio Monagas trabajando en conjunto y desestimando las pretensiones de la derecha de sabotear la revolución que tantos beneficios le ha llevado al pueblo.

Allí, la alcaldesa Cruz Ojeda agradeció al Gobierno regional y nacional por atender los requerimientos de los compatriotas y prometió solventar el déficit de viviendas para que los monaguenses vivan dignamente.

Obras para inicio del año escolar

Durante la fase de inspección el mandatario regional anunció la realización de la Feria Socialista escolar y visitó el liceo Hugo Chávez de Uverito, la Escuela Bolivariana,y el preescolar de Mapire constatando su buen funcionamiento previo al inicio del venidero año escolar. También asistió a la Escuela Técnica agropecuaria de Uverito donde indicó la realización de los trabajos de sustitución de los techos y la recuperación de las lagunas como parte del Plan Lagunero y la ofensiva económica pues la cosecha y cría de ganado que allí se realiza beneficiará al poder popular.

Acompañado del Poder Popular el Gobernador Istúriz visitó la iglesia y la plaza Bolívar de San Diego de Cabrutica donde informó el inicio de los trabajos de iluminación para recuperar espacios de esparcimiento y disfrute.

De igual forma refirió la construcción de una nueva planta de tratamiento que beneficiará a todos los habitantes del municipio; además informó el inicio de los trabajos de vialidad en la carretera que conecta Santa Clara con Uverito de manera conjunta con Pdvsa.

Dotando el sistema de salud pública

Isturiz realizó un recorrido por los ambulatorios de la jurisdicción a los cuales le efectuó una dotación integral de medicinas e insumos garantizándole al pueblo un sistema de salud optimo, “Hoy estamos en Mapire haciendo la dotación en los 13 ambulatorios existentes en este municipio de material médico quirúrgico, medicamentos y material no medico con una inversión de 6 millones 201 mil bolívares beneficiando a la población en general, también aprovecho para informar los trabajos de rehabilitación que se viene realizando en varios centros de salud y mejorar el servicio de salud”.

Revolución cultural

En San Diego de Cabrutica el Gobernador de Anzoátegui entregó instrumentos a los niños que conforman la Orquesta Típica parroquial quienes de ahora en adelante ensayaran con trompetas, trombones, clarinetes, saxofones nuevos fomentando la cultura y recreación en niños y jóvenes. El coordinador de la escuela de música Ángel Rodríguez agradeció al gobierno regional y musical por la entrega de nuevos instrumentos musicales que sirve de estímulo para desarrollar la cultura en los niños y jóvenes del sector.

Estimulando la producción y soberanía alimentaria

Una nueva arepera socialista Venezuela y una pescadería Socialista fueron inauguradas en el municipio Monagas como parte de la Ofensiva Económica que lidera el Presidente Nicolás Maduro para llevarle al pueblo alimentos a bajo costo derrotando el sobreprecio la especulación.

Diversificación de la economía

Fomentando el turismo en Mapire, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui está realizando la construcción de un mirador sobre el río Orinoco en Mapire que consta de la edificación de camerinos, tarimas, baños, casillas de seguridad con una inversión de dos millones doscientos mil bolívares y que a juicio del mandatario regional fomentará el turismo y la recreación en dicho sector, refirió que se estima culminarlo a mediados del mes de octubre para inaugurarlo con la celebración de las Fiestas de la Payara, celebración típica de la región.

La alcaldesa Cruz Ojeda informó que esta obra forma parte de los atractivos turísticos del estado Anzoátegui y que servirá de escenario para la realización de la Fiesta de la Payara, internacionalmente conocida para propios y visitantes.

De igual manera en el fomento a las labores del campo el mandatario regional realizo una asamblea con el Poder Popular en la plaza Bolívar de Mapire, donde aprovechó para entregar créditos económicos a través de Fondepanz y Cordagro y Fontranz impulsando producción agrícola y el sector transporte rural en esa localidad.

Atención social

Para finalizar el despliegue de Gobierno para la Eficiencia en la Calle en el municipio Monagas también se otorgaron ayudas medicas, becas escolares, kits deportivos, titularidad a docentes con años de servicios y una moto para la casilla policial de ese sector para fortalecer la seguridad; todas estas acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de cada municipio de la entidad y mejorar la calidad de vida del pueblo, atendiendo sus necesidades directas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve