Noticias / Regiones

3.Jun.2017 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Comenzó el mes de junio con alegría y emotividad por la fiesta constituyente que garantizará la continuidad de los programas sociales del proceso revolucionario, así lo expresó el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa durante el programa N° 134 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde el Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, en La Auyama, municipio Maneiro.

Indicó en este espacio dedicado a la Constituyente, que este urbanismo es el resultado de los convenios internacionales establecidos por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien como hombre visionario inició esta propuesta en unos espacios usados para actividades delictivas.

“Recientemente entregamos 360 apartamentos y para finales de junio otorgaremos otras 400, porque la planificación prevé que 2.520 familiares residan en esta comunidad que contará con todos los servicios, tales como transporte público y privados además de centros educativos, entre otros.

Destacó que el Jefe de Estado Nicolás Maduro, como buen estratega, accionó acciones para fortalecer la economía además del vínculo entre el poder popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras la ultraderecha sigue impulsando una agenda violenta y apátrida.

“Los líderes de la oposición están desesperados y se sienten derrotados, por eso no quieren diálogo. El presidente Maduro ha sido reiterado en sus llamados a la paz y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es un ejemplo, porque se basa en el poder originario además todos los sectores del país tendrán representación”.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, explicó que 545 constituyentes tendrán la responsabilidad de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico e incluir las misiones y grandes misiones al texto constitucional, entre otros aspectos, como lo establece el artículo 347 de la carta fundamental. “De esos 545, 364 serán territoriales y el resto provendrá de los trabajadores, estudiantes, diversidad funcional y consejos comunales. Aquí tendremos representación de los 11 municipios y Arismendi por ser capital elegirá a 2, por lo cual 12 neoespartanos revolucionarios estarán en la Asamblea Nacional Constituyente”.

Vale recordar que la elección de la ANC se hará en dos niveles, territorial y sectorial, en el primer se elegirán 364 constituyentes, 8 por los pueblos indígenas y 173 en el ámbito sectorial, agrupados en los siguientes sectores: 24 estudiantes, 8 campesinos y pescadores, 5 empresarios, 5 personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 consejos comunales y 79 trabajadores.

Señaló el gobernador margariteño que el Comando Constituyente Zamora 200 ya está trabajando para garantizar el éxito de este democrático proceso que otorgará legalidad constitucional a los logros económicos y sociales del proceso bolivariano, que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez y que hoy se mantiene gracias al presidente Nicolás Maduro.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela rompió los esquemas, es la más progresista del mundo, por ello debemos darle rango constitucional a los beneficios del pueblo, que es el principal protagonista de la revolución. Debemos proteger el legado de Chávez y a los programas sociales que ejecuta nuestro Presidente Obrero en beneficio de los niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados. Hoy tenemos la oportunidad de participar en una Constituyente Ciudadana”.

Mata Figueroa manifestó su satisfacción y orgullo por estar acompañado del pueblo en la fiesta Constituyentista, que está derrotando los ataques de la derecha apátrida con apoyo internacional. “Venezuela esta fortalecida en el exterior, a pesar de la guerra mediática. Nosotros seguimos trabajado de manera responsable por el bienestar y dignificación de todas y todos, mientras a los fascistas llenos de odio generan dolor, muertes e impunidad, porque no tienen proyecto de gobierno”.

Durante el espacio, transmitido por radio y televisión, el líder margariteño emitió palabras de agradecimiento a quienes conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) así como a las y los funcionarios de todos los organismos policiales de la entidad neoespartana por la labor realizada en materia de seguridad y el trabajo que desarrollan para impedir de cierre de vías a fin de mantener la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Semana de tilín-tilín

El mandatario insular indicó que el pueblo neoespartano continúa registrándose en el Carnet de la Patria, es por ello que la operación remate se llevará cabo hasta la semana entrante en distintos puntos establecidos en todos los municipios de la geografía neoespartana. “El pueblo confía en el proceso revolucionario y hasta la fecha, en Margarita y Coche se han inscrito 240 mil, por lo cual superamos la meta establecida”.

En referencia a los compromisos contractuales, informó que en los próximos días recibirá un crédito adicional de 4 mil millones de bolívares para cumplir con deudas pendientes con los trabajadores dependientes del ejecutivo regional así como garantizar el pago de los aguinaldos a más de 14 mil personas, entre trabajadores, pensionados y jubilados. “Hoy contamos con una gobernación saneada y sin deudas. Recientemente nos entregaron tres solvencias del IVSS y otra del ministerio de Hábitat y Vivienda”.

La agrupación Matasiete con sus jóvenes integrantes interpretaron melodías revolucionarias durante el programa número 134 de “Triunfando con el gobernador”, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Constituyente Nueva Esparta

Prensa Triunfando con el Gobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve