Noticias

10.Ene.2026 / 04:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Gómez

Las calles del circuito comunal La Vecindad, en el municipio General de División Francisco Esteban Gómez —considerado cuna de la Tercera República—, se llenaron este sábado de manifestantes que, con el corazón dolido pero la moral en alto, exigieron el regreso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa, la diputada Cilia Flores de Maduro.

La actividad se realizó en defensa de la paz y la soberanía, en la fecha que conmemora la tercera toma de posesión del mandatario nacional. Al respecto, Emilio Rafael Velásquez Villarroel, alcalde del municipio Gómez, declaró: «Hoy, cuando recordamos esta efeméride de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, hemos salido junto a los movimientos sociales de este municipio, que fue testigo del nacimiento de la Tercera República proclamada por nuestro Libertador Simón Bolívar, para exigir que nos devuelvan a nuestro presidente, quien fue vilmente secuestrado hace ocho días por órdenes directas de Donald Trump, mandatario del imperio yanqui. Seguimos en pie de lucha en defensa de la soberanía y la paz de la patria, hoy en manos de nuestra camarada y hermana Delcy Rodríguez, presidenta encargada».

Mujeres gomenses exigen el regreso de «Nico» y «Cilita»

La vocera del movimiento de mujeres, Patry Rodríguez, enfatizó: «¡Rechazamos contundentemente el ataque imperialista que secuestró a nuestro querido presidente constitucional, Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores! Hoy, las mujeres de este municipio salimos a la calle para repudiar todo acto injerencista, sabiendo que la democracia reside en nuestro pueblo».

Añadió: «Este es un pueblo de mujeres guerreras como Luisa Cáceres de Arismendi y Petronila de Mata Romero, nuestra heroína que luchó junto a su esposo, el General Francisco Esteban Gómez, héroe de Margarita, héroe de Matasiete. Somos parte de la independencia y cuna de la Tercera República. Hoy más que nunca mantenemos la unidad, porque Venezuela no es una amenaza, es tierra de esperanza. ¡Venezuela se levanta y esperamos el regreso de nuestro presidente!».

El acto culminó con la consigna coreada por los presentes: «¡Maduro, aguanta! ¡El pueblo se levanta!».

Prensa PSUV Gómez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve