Noticias

31.May.2011 / 08:30 am / 9 Comentarios

Militantes del PSUV se movilizan en Nueva Esparta en defensa de la soberanía. Foto: PSUV

Prensa PSUV Nueva Esparta.- Con la instalación de puntos rojos en todos los municipios del estado Nueva Esparta, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Margarita y Coche se activó desde el pasado miércoles en apoyo al gobierno revolucionario ante las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA.

“El PSUV y todos los movimientos revolucionarios que activan en la región insular nos mantendremos en la calle para protestar esta nueva arremetida del imperio pero también para generar conciencia en la población del propósito de Estados Unidos de apropiarse de nuestro petróleo para satisfacer su alta demanda de energía y que como no puede declararnos la guerra frontalmente como lo ha hecho en Afganistan, en Irak, y ahora en Libia, pretende hacerlo ahora con un embargo o bloqueo ”, dijo Eudomar Mata, enlace del PSUV ante la Vice-Presidencia del partido.

Los puntos rojos que se mantendrán de manera permanente para dar fuerza a la línea estratégica del partido en la calle, en agitación, en movimiento están ubicados en Plaza Bolívar de Porlamar (Mariño), Plaza Bolívar de La Asunción (Arismendi), Plaza del Reloj (Marcano), Entrada de Villa Rosa (García), Plaza de Las Banderas (Maneiro),  Paraguachí (Antolín)  Museo Marino (Macanao), Arco de Punta de Piedras (Tubores), Plaza Bolívar de San Pedro de Coche (Villalba), Santa Ana (Gómez).

Cabe destacar que el Partido Comunista de Venezuela (PCV), colectivos revolucionarios  y medios alternativos y comunitarios se suman al PSUV para activar la conciencia colectiva a favor de la defensa de la patria.

Caravana Antiimperialista

Con la concurrencia masiva de militantes del proceso revolucionario en Nueva Esparta, el pasado sábado se realizó una Gran Caravana Antiimperialista en la Isla de Margarita para rechazar la injerencia de Estados Unidos en la política enérgética internacional del gobierno revolucionario.

La actividad, organizada por el PSUV, contó con la participación del movimientos sociales, partidos aliados como el PCV, movimientos de trabajadores, estudiantiles, misiones sociales, empresas del estado, así como los equipos políticos de los municipios y parroquias del estado.

Bajo la consignas “Venezuela se respeta”, “PDVSA es de los venezolanos”, “Yanquis go home”, se fueron sumando desde las 9 de la mañana los vehículos que iban desde camiones, camionetas, autobuses, microbuses, motos y hasta bicicletas.

Al son de la música revolucionaria y los toques de corneta, más de 260 carros transitaron por San Antonio, Villa Rosa, la calle Igualdad y las avenidas Santiago Mariño,  4 de Mayo, Jóvito Villalba; Pampatar, Apostadero, La Asunción, Plaza Bolívar hasta llegar a la avenida Bicentenario.

Francisca Moreno, dirigente de base del municipio Mariño, aseguró desde un camión de PDVSA Gas,  que “los revolucionarios se mantendrán movilizados en defensa de la patria y demostrándole al mundo que el pueblo, que los hijos de Bolívar estamos resteados con Chávez y conscientes de las amenazas del imperio. Defenderemos esto hasta con nuestra propia vida”.

Onry Romero, coordinador de Organización y Movilización del PSUV aseguró que por cuarto día consecutivo se han movilizado en todos los municipios y continuarán haciéndolo “para demostrar nuestra cohesión como revolucionarios y nuestra disposición a defender la patria frente a la amenaza imperial. Que sepa el gobierno de Estados Unidos que aquí hay un pueblo organizado, consciente, moralizado, que se mantendrá en la calle y a la vez puliendo su maquinaria porque nada nos detendrá ante el objetivo más importante que tenemos en este momento, como es la reelección del comandante Hugo Chávez en el 2012.”

Por su parte Deyanira Carreño, del movimiento de mujeres del estado insular, argumentó que “las mujeres comprometidas con la patria están alertas y organizadas para repeler cualquier intento de arrebatarnos nuestros recursos energéticos como han hecho en otros países”.

Freddy Anaya, del movimientos estudiantil precisó que la juventud se declara insurgente ante las apetencias imperiales de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. “Conocemos las pretensiones de los sabuesos del petróleo, que han salido fracasados de las invasiones que han hecho a otras naciones en su obsesión por apoderarse del petróleo y ahora quieren venir por el nuestro, pero ellos ya se equivocaron el 11 de abril y tengan la certeza de que se seguirán equivocando con el pueblo venezolano”.

 

Comentarios

1.Jun.2011 07:41 am
JESUS FUENTES (Zulia) dijo:

PALANTE, TODA MI FAMILIA ESTA EN MARGARITA, PAISANOS
TODO EL MUNDO A APOYAR A PDVSA, CONTRA ESTA ARREMETIDA
SIGAMOS CON LAS MOVILIZACIONES .

1.Jun.2011 08:20 am
Jesus Vera Ortiz (Táchira) dijo:

“Venezuela se respeta”, “PDVSA es de los venezolanos”, “Yanquis no»
tenemos que protestar esta nueva arremetida del imperio.
«Defenderemos esto hasta con nuestra propia vida”.
Estamos con nuestro presidente y lo apollaremos 100%
El Tachira tambien te apoya presidente Venceremos.

1.Jun.2011 08:37 am
Julio Marichales (Bolivar) dijo:

Una vez mas, los que se creen dueños de este planeta arremeten contra los Pueblos dignos que trabajan para lograr su independencia Económica, Polítca, Cultural y Social, pareciera que no se han dado cuenta que este mundo está en un proceso de cambio que no lo para nadie, ya que este proceso beneficia a los mas necesitados, que somos lo gran mayoría universal, así que es hora que se vayan bajando de esa nube.

Igualmente a los venezolanos apatridas que sueñan en que vuelva el yugo de los gringos a gobernar este país al mismo tiempo la ologarquía que durante mas de 50 años estuvieron destruyendo y entregando nuestro País sin hacer nada por la gran mayoría que es nuestro Pueblo Venezolano.

1.Jun.2011 10:37 am
joel armando (Aragua) dijo:

la union, la defensa debe ser en todos los estados , un solo pais haciendo una sola voz en defensa de nuestra soberania, de nuestro petroleo y hacer la advertencia a cualquier potencia o pais que quiera darnos ordenes o querer mandar, sepan que estamos dispuesto a morir si es necesario, pero nunca jamas someternos de nuevos ellos y por eso me sumo a esta protesta por cualquier medio y seguir apoyando a nuestra Revolucion y ha nuestro CMDTE HUGO CHAVEZ….¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE ..VENCEREMOS!!

1.Jun.2011 10:44 am
jose sierra (Zulia) dijo:

venezuela se respeta palante comandante

1.Jun.2011 12:15 pm
Asi es Camaradas (Distrito Capital) dijo:

Siempre debemos defender lo que nos quieren quitar, el petroleo es el unico interes de los gringos. movilizacion total

1.Jun.2011 03:00 pm
jose angel hernandez vasquez (Sucre) dijo:

buenas tardes camaradas reciban un saludo revolucionario bolivariano y patriotico, cuando el comandante presidente digo que los militantes del psuv deverian formar parte de la milicia bolivariana muchos no an tomado esto en serio yo creo que hay que poner esto como un requisito indispensable y creo que hay que preparar mas a los milicianos por lo menos en las armas portatiles tales como: lanza misiles iglas s,lanza granada rp-g7v-1 morteros ect para ala hora que haga falta estar verdaderamente preparado para una gerra de resistencia prolongada.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

1.Jun.2011 04:53 pm
ROCIO (Nueva Esparta) dijo:

Saludos camaradas.

La clase trabajadora, hombres, mujeres, niños, ancianos, estudiantes, instituciones, el pueblo todo salimos este sábado en defensa de nuestra PDVSA y en apoyo a nuestro Comandante Chávez.

Unidos derribaremos las presetensiones de Imperio Norteamericano de apropiarse de nuestros recursos naturales, Venezuela por poseer las mayores reservas probadas de petróleo en todo el planeta se convierte en una presa sustanciosa del águila imperial para adueñarse de lo que le pertence al pueblo venezolano.

Venezuela es Soberana y Se Respeta, le venderemos petróleos a todos los paises hermanos con quienes mantenemos relaciones comerciales amistosa, no a quienes ustedes decidan.

Comandante estamos alerta a su llamado para actuar ante la bota yanki.

NO A LA INJERENCIA NORTEAMERICANA

«SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO»

UH AH CHÁVEZ NO SE VA!! UH AH EL IMPERIO NO PODRÁ

VENCEREMOS!!

1.Jun.2011 07:24 pm
maritza pirela (Nueva Esparta) dijo:

La movilización en Nueva Esparta nos dejó sorprendidos hasta a nosotros mismos, luchadores sociales que andamos en la calle, fue contundente, alegre como somos, firme y muy comprometida, sabemos que no basta con la movilización, sabemos que es la pasión patria. Nos toca a nosotros acumular fuerzas, cohesionar voluntades y convertir, este fervor en construcción de la sociedad que queremos, en transformación de adentro hacia afuera, colectivamente, amorosamente. VAMOS TODOS…QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO…YO VENGO A OFRECER MI CORAZON!!!!. VENCEREMOS!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve