Noticias

Foto: PSUV Nueva Esparta

PSUV NE 27/7/2022._ En conmemoración del 68° aniversario del natalicio del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, y los 205 años de La Batalla de Matasiete, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, liderada por el diputado José Gregorio Vielma Mora, junto a los Alcaldes Bolivarianos, diputados, legisladores, concejales y las instituciones nacionales, han organizado una serie de actividades para enaltecer ambas fechas.

El enlace político estadal expresó, «Como hijos leales y amorosos seguimos apegados al legado de humanismo, solidaridad, entrega y bolivarianismo que nos dejó nuestro comandante y líder supremo Hugo Chávez, nuestro insurgente ejemplo de valentía y coraje con aquel inmortal por ahora y luego con sus acciones de amor y dignidad hacia el pueblo venezolano».

Vielma Mora informó que entre las actividades para recordar la vida y obra del comandante Hugo Chávez, están dos Sesiones Especiales; una el jueves 28 a las 10:00 de la mañana en el Salón de Sesiones del Concejo del Municipio Bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, y la otra el viernes 29, en la cancha techada Villa San Antonio, que llevarán a cabo en conjunto el Concejo y Alcaldía Almirante José María García, cuyo orador de orden será el diputado Junior Gómez.

Indicó que este jueves 28 también se llevarán a cabo tres actos políticos – culturales, uno en la plaza Gaspar Marcano de Juan Griego a las 10:00 de la mañana, otro en la Plaza de Paraguachí, municipio Antolín del Campo,  a las 8:30 am donde se llevará a cabo una Tribuna Antiimperialista y en la plaza Hugo Chávez de Porlamar se realizará un homenaje al comandante a las 10:00 am.

De igual manera señaló que desde este miércoles 27, inició un ciclo de conversatorios en los 32 Núcleos Hugo Chávez bajo la responsabilidad de la Escuela de Formación del Poder Popular, mientras que el jueves 28, a las 3:00 de la tarde en la Plaza G/D Francisco Esteban Gómez de Santa Ana tendrá lugar el acto  denominado “Seguimos en Victoria de Matasiete con Bolívar y Chávez”, con las ponencias de Iván Gómez y Neiro Márquez; una actividad organizada por los Delegados y Delegadas al V Congreso del PSUV.

El viernes 29 a las 10:00 de la mañana en el Ranchón del Río de Las Barrancas, municipio Díaz, se hará la exposición «Héroes del municipio C/N Antonio Díaz» a cargo de la profesora Dioselina Figueroa y luego a las 2:00 de la tarde en la UENB «José Joaquín De Olmedo» del municipio Maneiro se presentará la ponencia «De Bolívar a Chávez» por parte del diputado César González.

205 años de la Batalla de Matasiete

Asimismo, Vielma Mora extendió la invitación a los actos en honor a los 205 años de la Batalla de Matasiete, que se llevarán a cabo el domingo 31 de julio en las faldas del cerro Matasiete, ubicado en La Asunción, iniciando con la ofrenda floral, seguidamente Sesión Especial de la Cámara Edilicia del municipio Arismendi donde tendrá el honor como orador de orden; luego el Desfile Cívico Militar con la participación de más de 1500 personas.

Asimismo el día jueves 28, a las 10: 00 de la mañana Inparques invita a la actividad «Contamos a través de un cuento nuestra Batalla de Matasiete» con la Brigada de Pequeños Guardaparques en el área recreativa del Parque Nacional Cerro Copey; más tarde se realizará la visita guiada de niños, niñas y adolescentes al Monumento Histórico Batalla de Matasiete, una actividad coordinada por Sunad, PC, CPNB, Incodir, Inparques y Bomberos Forestales.

El equipo político del municipio G/J Santiago Mariño llevará a cabo una tanda cultural en conmemoración a los 205 años de la Gloriosa Batalla de Matasiete, el día sábado 30 de julio a las 4:00 de la tarde en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve