Noticias / Regiones

18.Mar.2015 / 01:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El municipio Mariño, una de las jurisdicciones priorizadas en la Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Nueva Esparta, posee varias barriadas con pobreza extrema y es uno de los destinos más frecuentados por especialistas del programa gubernamental.

Trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar un diagnóstico y diseñar el plan a ejecutar en cada núcleo familiar, según las necesidades que detecten, como parte de esta Misión del Gobierno venezolano que busca derrotar definitivamente la pobreza extrema en el país.

Las Bases de Misiones de Los Olivos y de Campomar, así como las comunidades de Alí Primera y Vista Bella, son los sectores de Mariño donde más recientemente se ha efectuado el censo de Hogares de la Patria.

Respecto al desarrollo del registro en la región insular, la opinión de las familias es bastante favorable. Angélica González, de 33 años y madre de tres niños, fue una de las registradas en la comunidad de Alí Primera.

«Me preguntaron si tenía vivienda, si tenía salud o educación. Se interesaron por saber por mis hijos, sus edades y por toda mi familia. Es muy completo el proceso», refirió.

La coordinadora regional de Hogares de la Patria, Francis Hernández, informó este miércoles que se desarrollará un programa de formación para la producción destinado a las familias censadas en la región.

«El objetivo esencial es que las 1.070 mujeres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio (un plan estatal dirigido a apoyar a mujeres en pobreza) pasen a formar parte de Hogares de la Patria, para potenciar el desarrollo productivo en el estado. Con este programa fortaleceremos la ética, explicando a las participantes todo lo relacionado con el contexto político y económico actual», describió.

De acuerdo con lo informado el viernes 13 de marzo por el gobernador Carlos Mata Figueroa, 2.515 familias han sido censadas en la Gran Misión Hogares de la Patria en Nueva Esparta, con la idea de cubrir las necesidades básicas de las personas de acuerdo con su grado de vulnerabilidad.

«Realizamos un estudio integral de la familia y la ayudamos en su proceso de transformación para que todos tengan un oficio, una asignación (en el caso de adultos mayores) o el financiamiento de proyectos socioproductivos. Vamos a darle duro a la guerra económica (impulsada por la derecha) poniendo a nuestro pueblo a producir», señaló el coordinador regional de Misiones y Grandes Misiones, Domingo Isea.

El Censo Nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria se activó el 22 de febrero, con el objetivo de realizar un estudio sobre las necesidades de alimentación, salud y educación en zonas priorizadas como en extrema pobreza.

Venezuela se ha planteado llevar a cero este indicador, que ya ha bajado a solo 5,4% durante la Revolución Bolivariana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve