Noticias

2.Ago.2018 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería

La República Bolivariana de Venezuela entregó este miércoles una nota de protesta al gobierno de Perú en la que exigió respeto a la soberanía de la nación, tras las declaraciones injerencistas de su canciller Néstor Popolizi, que anunció que su gobierno estudia pedir una investigación a la Corte Penal Internacional sobre Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó estas acciones como “inaceptables” y aseveró que con las declaraciones de Popolizi, el Gobierno de Perú trata de “distraer la atención ante la severa crisis moral, política e institucional en su país”.

“Resulta paradójico que el canciller Néstor Popolizio actúe como evaluador y paladín de Derechos Humanos, pasando por alto las graves deficiencias del Estado peruano en esta materia. Venezuela exige respeto a su soberanía y al Derecho Internacional”, subrayó el diplomático venezolano.

Perú cuenta en su historial de 40 años a jefes de Estado investigados, acusados o condenados por esta por crímenes de lesa humanidad o por corrupción, esta última obligó a su anterior presidente, Pedro Pablo Kuczynski, renunciar a la presidencia.

De igual forma, desde las últimas semanas se ha presentado una crisis en el Poder Judicial peruano, tras unos audios divulgados a mediados de julio, que revelan negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ante estos hechos, el Poder Judicial se declaró en estado de emergencia, luego de las renuncias del presidente del órgano, Duberlí Rodríguez; y la del presidente del CNM, Orlando Velásquez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve