Noticias / Internacionales

8.Feb.2024 / 01:05 pm / Haga un comentario

Nota «Defender la democracia, ante una inminente ruptura institucional» del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo ante los ataques que vienen sufriendo el Presidente Gustavo Petro, la Vicepresidente Francía Márquez, el Pacto Historico y demás fuerzas populares y democráticas de Colombia.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, expresa su profunda preocupación ante el intento de ruptura institucional en Colombia propiciada por la Fiscalía General, que adelanta investigaciones contra el señor Presidente Gustavo Petro Urrego, sin tener competencias constitucionales para ello.

A lo anterior se suma la celeridad con la cual de manera irresponsable se suspenden ministros, ocupantes de cargos de primera línea, y son removidos congresistas del Pacto Histórico por parte de entes de control politizados, que, aunados al lenguaje belicoso y altisonante de los grandes medios de comunicación, configuran el escenario para un “golpe blando”, que busca desconocer el triunfo democrático de las fuerzas populares y democráticas en Colombia.

Este método de judicializar la política es un ejemplo más del lawfare en nuestra región.

Así mismo, alertamos a la comunidad internacional de la estigmatización por parte de la ultraderecha y los grandes medios de comunicación hacia la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), y el conjunto del movimiento sindical, por su apoyo a la campaña presidencial y el acompañamiento a las reformas sociales estructurales en el campo de la tributación, la salud, las pensiones y la educación.

Llamamos a solidarizarnos con el presidente Gustavo Petro, la Vicepresidente Francia Márquez, el gobierno del cambio, el Pacto Histórico, la FECODE y todas las fuerzas populares y democráticas de Colombia, que en un gigantesco esfuerzo construyen la paz, la democracia y el bienestar de sus conciudadanos.

Grupo de Trabajo Foro de São Paulo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve