Noticias / Reconversión Monetaria / Regiones

22.Ago.2018 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

En una tarea conjunta, apoyada por el Protectorado de Nueva Esparta, los alcaldes bolivarianos, legisladores, constituyentes, delegados del PSUV, líderes Clap, Ubch, movimientos sociales, instituciones del Estado, trabajadores, estudiantes y comunas se desplegaron en todo el territorio insular informando a la población sobre las ventajas y funcionamiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y el papel que cada uno de los habitantes tiene para lograr su éxito a favor de los venezolanos.

El jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas, pidió a los insulares mantenerse activos en las calles, comercios, estaciones de servicio de gasolina y en todos los espacios para defender las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y garantizar su éxito.

Como parte de estas acciones, el Consejo Estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Nueva Esparta emitió un pronunciamiento en respaldo al Plan anunciado por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que el mismo tiene como fin el aumento del poder adquisitivo y el bienestar de las familias venezolanas.

Kendy Graterol, jefe de los CLAP en la entidad, afirmó que tanto las coordinaciones municipales, como las empresas de alimentación del estado y el poder popular, articulados en la mesa de alimentación, respaldan este programa diseñado para que todo trabajador pueda acceder a la canasta básica de alimentación con su salario.

“Desde el 20 de agosto Venezuela entró en una nueva etapa, un nuevo comienzo en el que se generará un crecimiento progresivo de la fuerza trabajadora, para que la relación entre el salario y el valor del trabajo tenga un equilibrio real, para vivir dignamente”, dijo.

Graterol destacó además que todos apoyan la política de reimpulso a la producción nacional y que desde los CLAP asumirán esa bandera para trabajar y comenzar a levantar programas que les permitan levantar la producción en el estado Nueva Esparta. Anunció que crearán un plan de acción estratégico regional para reinventar Nueva Esparta, levantar al estado y convertirlo en modelo. “Queremos que Nueva Esparta sea referencia y como Zona Petro vamos a explotar al máximo ese potencial que tenemos para ser vanguardia, a través de la clase obrera de la entidad”, agregó.

El líder estadal también hizo referencia a la diversificación de la economía para acabar con la dependencia petrolera y a la entrada en vigencia de un nuevo marcador del bolívar anclado al Petro, pues esto forma parte de un plan “blindado” que aseguró comenzará a generar resultados positivos a la brevedad.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes a no aumentar los precios hasta que la lista de precios acordados esté publicada y a la población a tener confianza en el programa, que también incluye el subsidio directo del combustible para hacer frente al contrabando y beneficiar a todos los venezolanos.

Nueva Esparta

PSUV Nueva Esparta 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve