Noticias

7.Jun.2019 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Más de 381 mil niños han sido inmunizados de manera gratuita durante la Semana de Vacunación de las Américas en Venezuela, jornada que fue extendida hasta el próximo domingo 30 de junio, informó este viernes  la viceministra  de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Odilia María Gómez Méndez.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión, indicó que actualmente hay 7.124 puestos de vacunación en el país con 6 tipos de vacunas para proteger a la población de 11 enfermedades.

 Gómez Méndez resaltó que 570 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) tienen vacunas para apoyar la jornada que se llevará a cabo hasta el 30 de junio.

Destacó que actualmente en el territorio nacional hay más de 4 millones de dosis de vacuna de polio y se está inmunizando de manera permanente.

La Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud manifestó que 231 comunidades indígenas reciben vacunas: “El bloqueo económico por parte de Estados Unidos hacia Venezuela ha generado consecuencias, por lo que no ha llegado al país la vacuna rotavirus porque el laboratorio que la produce no la está enviando desde hace 2 años”.

La Jornada de Vacunación de las Américas inició el 13 de mayo en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública de Venezuela con la finalidad de inmunizar a niños de 0 a 6 años de edad.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarílica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve