Noticias / Regiones

5.Mar.2014 / 07:17 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Carabobo

Prensa PSUV/ Carabobo.- Niñas y niños de la zona sur de Valencia se unieron la tarde de este miércoles para rendirle tributo al Comandante Hugo Chávez, en ocasión de conmemorarse el primer año de su fallecimiento y en medio de las inquietudes propias de su edad, procedieron a elaborar papagayos conjuntamente con globos que elevaron en la amplia territorialidad de la parroquia Miguel Peña.

Desde tempranas horas, los jovencitos comenzaron a procesar sus samuras, como también le dicen en distintos sectores de la ciudad, bajo el apoyo, que en ese sentido, le ofreció el Gabinete Estadal Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Cuando se marcó las 4 y 25 de la tarde, la hora exacta de la desaparición física del Comandante Eterno, ocurrida hace un año, comenzaron a lanzarse los globos y los papagayos, en medio de los cantos alusivos a su legado por parte de la inmensa concurrencia que se hizo presente.

El acto se desarrolló en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, donde la población recordó al líder de la Revolución Bolivariana y Socialista. En el transcurso del homenaje, fueron proyectadas imágenes del comandante Chávez y difundidos sus mensajes que dejó sembrado en el sentimiento de los venezolanos.

Distintas fueron las opiniones que se dieron a conocer, entre ellas Libia Torrealba, del barrio Bicentenario, afirmó que Chávez fue un líder indiscutible y su legado se mantiene “en el corazón de cada uno de los ciudadanos”.

Deisy Díaz, docente de la Escuela Básica Antonio Pérez Romero, manifestó que el homenaje que se le ofrece perdurará en el tiempo, porque Chávez sigue vivo en el sentimiento del pueblo.

Olegario García, del barrio El Consejo, señaló que el pueblo se sumó a los actos organizados para recordar la memoria de un líder indiscutible que dejó firme su posición para defender a los sectores de menos recursos que anteriormente se encontraban olvidados y sin ningún apoyo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve