Noticias

22.Mar.2018 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

A partir del 20 de abril comienza la aceptación de la criptomoneda venezolana El Petro como medio de pago de bienes e inmuebles en todo el país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A partir del 20 de abril se autoriza la aceptación del Petro como medio de pago para la compra y venta de inmuebles en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Instruyó para que a través Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se implemente esta medida, y solicitó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, garantizar la realización de compra y venta de inmuebles a través del criptoactivo.

Este jueves comenzó el proceso de venta de la criptomoneda venezolana, luego de completar la preventa que recibió 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto que supera los 5.021 millones de dólares.

A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial. El Petro es el único que cuenta con sustento físico al tener el mismo valor del petróleo venezolano en el mercado internacional y está respaldado con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve