Noticias

12.Oct.2018 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de seis micromisiones para incrementar y consolidar el proceso productivo en Venezuela.

Tras recibir un compendio de propuestas elaboradas por el sector laboral, durante la celebración del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión, precisó las áreas en las que estarán enfocados estos nuevos planes.

Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo: Gestionada por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná: Tendrá el objetivo de consolidar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.

Micromisión  Aluminio, Hierro y Acero 100%: Destinada a poner en funcionamiento todas las cadenas productivas en el área ferrominera a través de las industrias básicas.

Micromisión Milagro Petroquímico: Para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas buscando relaciones de sinergia entre Pdvsa y Pequivén.

Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales: Orientada al abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar: Para organizar la distribución de estos rubros a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Estas micromisiones estarán subordinadas a la figura del presidente de la República, quien recibirá cada 48 horas un informe sobre el funcionamiento y los resultados de cada una de ellas.

Durante la transmisión, el mandatario venezolano exhortó a la clase obrera a convertirse en un agente activo en el impulso de la economía nacional y sobre este aspecto se refirió a lo que, a su juicio, ha sido una acción irresponsable de algunos empresarios de subir los precios o cerrar sus establecimientos con el argumento de que el decreto de aumento salarial no les permite seguir funcionando.

En ese sentido, enfatizó que las empresas que sean abandonadas serán recuperadas por la clase obrera, respetando lo establecido en la Constitución y las leyes.

“No se puede llamar empresarios a quienes buscan excusas para subir los precios, hago un llamado a la clase obrera en la aplicación de los planes del Congreso Constituyente”, expresó.

Maduro también hablo sobre el modelo socialista propuesto para el funcionamiento de las empresas, y al respecto celebró que la clase trabajadora haya diseñado un plan para fortalecer este sector.

“Apruebo las propuestas que me han hecho del Plan Socialista Productivo en todas las empresas del país para empezar la aplicación del nuevo modelo de gestión de empresas socialistas a nivel nacional”, manifestó, al tiempo que ordenó iniciar un proceso de reconstrucción de las empresas del Estado.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve