Noticias

8.Jun.2018 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su reconocimiento a la intervención del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la Organización de Estados Americanos (OEA) en defensa de la soberanía de Venezuela ante las pretensiones del gobierno de Estados Unidos una vez más de imponer una resolución contra la nación venezolana.

«Hemos obtenido una victoria diplomática en Washington, el imperialismo mordió el polvo de la derrota en la OEA. El equipo campeón de nuestra cancillería triunfó ante las pretensiones del vicepresidente Mike Pence», escribió el presidente Maduro en el Twitter  y anexó una foto del acto en el que hizo entrega de la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar a Arreaza, en el Palacio de Miraflores, Caracas, este jueves, para honrar su participación en el 48º período ordinario de sesiones de OEA, esta semana en su sede en Estados Unidos.

En la sesión, EEUU promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo. Sin embargo, la maniobra sólo logró 19 votos a favor y no los 24 necesarios.

En este foro, el canciller denunció y alertó nuevamente sobre la agresión contra Venezuela por parte del imperio en lo económico, financiero, comercial, político y mediático y ratificó: «Somos una nación libre y soberana, ningún imperio impedirá que el pueblo venezolano cumpla con su voluntad y con su destino de libertad».

«Cada vez que usted alzaba su voz, usted llevaba la voz de estos comuneros, nunca lo olvide. Cuando nosotros alzamos nuestra voz y sacamos nuestro pecho en defensa de Venezuela, lo hacemos por estas mujeres humildes del barrio, por estro trabajadores, por los milicianos, por los militares revolucionarios, por la juventud, por la clase obrera, por los campesinos, lo hacemos por un pueblo entero», subrayó el mandatario nacional en el acto en Miraflores este jueves.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve