Noticias

10.Ene.2018 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo este miércoles al general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, al cumplirse 158 años de su asesinato.

“158 años se cumplen hoy del vil asesinato a traición del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora. Traición oligárquica que sigue rondando hoy en contra de quienes luchamos por reivindicar al pueblo humilde. ¡No podrán! Los hijos e hijas de Chávez estamos destinados a vencer”, escribió el jefe de Estado a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Zamora murió el 10 de enero de 1860, en el asalto a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, donde recibió un balazo en la cabeza proveniente de un tirador desconocido y fuentes históricas sólo reseñan que murió en extrañas circunstancias. Sus restos reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

El General del Pueblo Soberano fue uno de los líderes populares más importantes de los tiempos después de la independencia en Venezuela. Nació el 1º de febrero en Cúa, estado Miranda, fue un destacado militar, dirigente popular y fiel defensor del legado del Libertador Simón Bolívar y estuvo al frente de la Guerra Federal que estalló el 20 de febrero de 1859 en Coro, Falcón, que enfrentó a liberales y conservadores.

Este 1º de febrero, el Estado venezolano celebrará su bicentenario con una programación nacional para rememorar la gesta que marcó la existencia de Zamora, el general valiente que luchó por tener Tierra y Hombres Libres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve