Noticias

14.Jul.2018 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: @NicolásMaduro

Foto: @NicolásMaduro

El Presidente de la República Nicolás Maduro destacó este sábado la labor y el compromiso de la campeona de la disciplina de Para- Halterofilia, Oriana Terán, a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe del Estado publicó un trabajo especial realizado donde describe parte de la historia deportiva de Terán, joven de 19 años galardonada con preseas de oro y bronce obtenidas en marzo de 2017, en los Juegos Juveniles Para-Panamericanos y el pasado mes de diciembre, durante el Campeonato Mundial de Para-Halterofilia, celebrado en México.

De acuerdo a lo reseñado en la publicación la atleta nacida en Barinas, inició su vida en el deporte, como un pasatiempo a sus 17 años hasta que logró calificar en los Juegos Para-Panamericanos, hecho que aunado al apoyo de familiares y amigos, la motivó a tomar en serio el atletismo y a poner todo su esfuerzo en ello.

La atleta agradece el apoyo que desde el Gobierno Bolivariano, se brinda a la Generación de Oro, cuidada y promovida por el Comandante Chávez y que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro.

«El Comandante Chávez hizo que se visibilizara el deporte Paralímpico. Él se encargó de hacernos ver. Él para mí fue como un padre, un ejemplo a seguir».

La medallista se prepara para obtener un cupo en el Abierto de las Américas con el cual pretende asegurarse la clasificación a los Juegos Para-Panamericanos del 2019 y a los Juegos Paralímpicos de Tokio, a realizarse en el 2020.

YVKE Mundial  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve