Noticias

13.Jul.2016 / 10:52 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes que Venezuela cuenta con un nuevo concepto estratégico en cuanto a la seguridad y defensa del país, para enfrentar los embates imperialistas que buscan acrecentar la guerra económica.

Durante la edición número 60 de su programa semanal Contacto con Maduro, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está más preparada que nunca para defender con las armas si es necesario y garantizar la soberanía del país”.

En referencia a las operaciones de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, en manos de la FANB, indicó que la estrategia militar será el método para dirigir el programa social y así vencer las modalidades de la guerra no convencional.

“Nos están aplicando un modelo de guerra no convencional, no armado, que combina varios frentes: la guerra sicológica, la guerra política permanente y la guerra criminal paramilitariza”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Recalcó el Presidente Maduro, las nuevas políticas para impulsar los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, con el propósito de sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

“Es sistema virtuoso, para imponer el nuevo orden que sustituya el caos capitalista y salvaje que nos han impuesto los factores del capitalismo comercial parasitario, que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblo y al país. Tenemos la obligación de revertirlo”, apuntó.

Unión cívico-militar para lograr abastecimiento 

Por su parte, el ministro para la Defensa y responsable de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, G/J Vladimir Padrino López, enfatizó que la unión cívico militar logrará regularizar la distribución de los productos de primera necesidad que necesita el pueblo venezolano.

“Hemos salido a abordar todos los objetivos: es un abordaje de acompañamiento, de asistencia, de cooperación y de verificación para que todo el flujo logístico que se da desde los puertos, pasando por todas las plantas de procesamiento de alimentos, los centros de acopio hasta llegar a los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), se haga de una manera efectiva, eficaz y que no se desvíe el abastecimiento ni la materia prima, para que la producción cada día sea más eficiente”, explicó Padrino López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve