Noticias

27.Ene.2015 / 09:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a superar la guerra económica impuesta por la derecha con la fuerza y la conciencia de la unión cívico-militar.

Venezuela enfrenta desde 2013 una guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional.

«Vengo a pedir unión para acompañar al pueblo en la calle en esta batalla económica y ganarla juntos en la calle junto al pueblo; ganarla en cada palmo de terreno de cada parroquia, de cada comunidad, de cada barrio. Liberar a Caracas, a Miranda de guerra económica, tenemos que plantearnos la meta de liberar todos los estados de la República y eso sólo lo puede hacer el pueblo y su Fuerza Armada Nacional», destacó durante el acto de instalación del Estado Mayor cívico-militar contra la guerra económica, realizado en el Teatro Municipal de Caracas.

Lamentó que la derecha utilice la constitucionalidad de la nación para impulsar acciones ilícitas y desestabilizadoras que perjudican la estabilidad socio-económica del pueblo y del país.

«Esa derecha, perdonada por el comandante Chávez varias veces, porque muchos de ellos firmaron el golpe de Estado; utiliza las libertades públicas del país, la democracia, los derechos constitucionales para conspirar, para hacer daño», dijo.

Por ello, instó a su tren ejecutivo y a los líderes comunales a afianzar la lucha contra el ataque económico que enfrenta la República y a continuar el llamado a la productividad.

«Lo que hemos hecho para vencer la guerra económica no es suficiente, debemos hacer más, mucho más, debemos perfeccionar. Yo tengo la certeza de que esta gente no oye razones, de todas maneras tenemos la mano y llamamos al trabajo», exhortó.

El comandante Hugo Chávez, destacó, «nos enseñó, sobre todo, a tener paciencia histórica y a marcar el paso hacia dónde queremos llevar la nave de la República, marcar el paso. Nos enseñó a enfrentar coyunturas conflictivas y complejas».

Igualmente advirtió a los sectores desestabilizadores que el pueblo revolucionario responderá de manera cívica pero contundente para superar la guerra y defender la economía del país.

«No hemos llegado, ni llegaremos cerca de los momentos históricos que vivimos en 2002-2003. Si llegaran unas circunstancias como esas, los que más lo lamentarían serían los propulsores de la conspiración, porque el contraataque, la ofensiva revolucionaria en esta oportunidad sería total con la experiencia y la fuerza que tiene la Revolución», sentenció.

«Nuestro deber es ‘candelita que se prende, candelita que se apaga’, darle a nuestro pueblo la mayor protección, el mayor amor, la compañía, resolver los asuntos tantos materiales como espirituales», añadió.

 

 

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve