Noticias

2.Dic.2014 / 07:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la puesta en marcha de la tecnología 4G en Venezuela.

El dignatario venezolano, que se encontraba en la sexta sesión de la mesa de trabajo de la Conferencia de Paz Económica, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá “democratizando el acceso a la tecnología”.

Por su parte, William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), puntualizó que el país “se incorpora a partir de este momento al desarrollo del despliegue en los próximos cinco años de la llamada tecnología de Cuarta Generación (4G), que permite el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad a las telecomunicaciones”.

Con las concesiones dadas a empresas privadas y públicas, que son el consorcio Venezolano Movilnet Cantv, la empresa Telefónica de Venezuela y la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv), ingresan al Estado 4.600 millones de Bolívares, que son “ingresos adicionales para la tesorería nacional, un aporte para el desarrollo del país”.

Dichas concesiones servirán para “desarrollar nuevos servicios sobre esta tecnología que van a permitir ser la plataforma del desarrollo económico”, acotó Castillo.

“En todas partes del mundo las telecomunicaciones son hoy la base del desarrollo económico, son el sistema nervioso por el cual circula las informaciones, los trámites, los negocios, que sirve de apoyo para el desarrollo de la economía y de las actividades del conocimiento y del saber”, indicó.

Castillo señaló que se proyecta incorporar en 5 años “al 80% de la población a estos servicios, servicios para las universidades, para la salud, para el funcionamiento del Infogobierno”.

La implementación de la tecnología requerirá realizar una “inversión de más de 20 mil millones en los próximos 5 años” y permitirá “la recaudación tributaria del Estado en más de 4 mil millones de bolívares”.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve