Noticias

18.Nov.2015 / 11:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todo el pueblo de Venezuela a avanzar en la construcción del autogobierno popular que permita derrotar la guerra económica —impulsada por sectores de extrema derecha nacional e internacional para desestabilizar el país— para profundizar los logros cosechados gracias al proceso socialista que se gesta en Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.

«Vamos venciendo moral y espiritualmente la guerra de la oligarquía, de los pelucones. Aquí vamos los hijos del Cacique Cayaurima, los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez. Este es un pueblo que no se ha rendido, ni se rendirá ante la oligarquía. ¡Venezuela no se rinde, Venezuela va para adelante, Venezuela, sí se puede!», expresó desde el estado Anzoátegui.

Durante su visita a esta entidad del oriente del país, Maduro inauguró junto al pueblo dos nuevas soluciones viales que favorecerán el tránsito vehicular. Ambos proyectos son impulsados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, en conjunto con la Gobernación de la entidad.

Se trata del distribuidor de la redoma de Los Pájaros, en Barcelona, el cual abarca 570 metros de extensión y facilitará la movilidad de más de 110.000 vehículos que transitan diariamente por este lugar, ahorrando más de una hora diaria de tráfico a los anzoatiguenses. Y del Sistema de Buses Cayaurima, que con un recorrido de 17.5 kilómetros, conectará desde la ciudad de Barcelona hasta la redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz.

En la actividad, el jefe de Estado instó a impulsar el desarrollo en las zonas adyacentes a las nuevas obras inauguradas a lo largo del país. «No se trata solamente de hacer una obra, tenemos que asumir el concepto de Chávez: punto y círculo», indicó el Mandatario.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente comentó que se deben ir mejorando todo el país, «invirtiendo en viviendas, educación, empleo, en los pensionados, invirtiendo en todo, en la vialidad, transporte, enfrentando la guerra económica, toda la maldad y perversidad de la oligarquía», que solo puede ser derrotada a través del autogobierno popular.

Todo el poder debe tenerlo el pueblo, «el poder político, el poder organizativo, el poder económico, todo, democratizando una patria integralmente», añadió.

A bordo de una unidad Yutong del recién inaugurado sistema de buses Cacique Cayaurima, el primer mandatario nacional llamó a reforzar los valores bolivarianos para mantener viva la llama sagrada de la Patria y, de este modo, defenderla, respetarla y seguir construyendo el proyecto socialista que legó el líder revolucionario Hugo Chávez.

«Los más grande de la Patria es su espíritu, su llama sagrada. Tener un pueblo con valores, que ame su tierra, que ame su historia, un pueblo bravío, un pueblo guerrero que se enfrente a las dificultades. Vamos terminando el año 2015 en ofensiva económica, política, social, en ofensiva de las misiones y grandes misiones. Vamos gobernando con el pueblo. Mientras la MUD y la derecha sabotean los servicios públicos para obstinar al pueblo, nosotros vamos avanzando.Seguimos construyendo Patria», enfatizó Maduro.

  AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve