Noticias

19.Abr.2016 / 10:20 am / Haga un comentario

Presidente1

A 206 años del grito de independencia del pueblo ante el yugo colonialista, Venezuela reafirma su camino de lucha contra las pretensiones de dominación de sectores imperiales y la consolidación de su soberanía en el campo económico, como instrumento para afianzar el modelo de justicia social construido en 17 años, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 19 de Abril de 1810 es un día «de Soberanía Popular,de Grito Antiimperialista; paso firme hacia la Independencia, el día que le dijimos No al Imperio Colonial», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En la red social, indicó que en poco más de dos siglos el país ha transitado «un camino heroico forjando con dignidad nuestro derecho a ser libres e independientes», una convicción que hoy se expresa en la construcción de «la definitiva independencia económica, política, cultural de la Patria Grande».

Este ímpetu, agregó el Mandatario, se expresa hoy en espacios como el Congreso de la Patria —instancia que promoverá la renovación de la Revolución Bolivariana desde lo económico, lo político y lo social—, que este martes celebra su segunda plenaria.

El encuentro será precedido con una movilización desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar, donde el pueblo venezolano hace dos siglos se pronunció a favor de deponer al capitán general Vicente Emparan, representante de las fuerzas españolas, hecho histórico que reveló el tránsito irreversible hacia la independencia del país.

«Hoy el pueblo en la calle reafirmará su fuerza revolucionaria y en el Congreso de la Patria decidiré acciones para seguir construyendo Patria», expresó el mandatario, quien reafirmó que «desde el espíritu inmortal de Bolívar y el legado de Chávez» la Patria no se rinde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve