Noticias

27.Feb.2018 / 10:27 am / Haga un comentario

maduro

Nicolás Maduro, abanderado por las fuerzas revolucionarias, formalizará este martes su candidatura a la presidencia de la República ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); con ello, entregará oficialmente su plan de gobierno para el venidero período presidencial: el Plan de la Patria 2019-2025.

A través de ese documento, que se comenzó a construir y diseñar en asambleas populares, la Revolución Bolivariana plantea estrategias para consolidar un nuevo modelo social, cultural, político y económico sustentable, basados en los cinco objetivos históricos propuestos por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, en 2012 y proseguidos por Maduro al ganar la presidencia en abril de 2013.

El primer Plan de la Patria plantea entre sus objetivos defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela y convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro del nuevo panorama de América Latina y el Caribe.

Otros de los objetivos es contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional que permita lograr la paz planetaria, así como contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Para avanzar en esa línea, Maduro desde el pasado 6 de enero convocó a todos los sectores sociales del país a participar en la consulta del nuevo plan y, con ello, afianzar un Gobierno popular ejecutor de políticas nacidas en el seno del pueblo.

Un línea por el crecimiento

Además del Plan de la Patria, la Revolución Bolivariana ha propuesto otros planes de gobierno como el Proyecto Nacional Simo?n Boli?var. Primer Plan Socialista (PPS) del Desarrollo Econo?mico y Social de la Nacio?n para el peri?odo 2007–2013.

Este continuó los logros alcanzados por las Li?neas Generales del Plan de Desarrollo Econo?mico y Social de la Nacio?n 2001–2007, al tiempo que orientó a Venezuela hacia la construccio?n del Socialismo del Siglo XXI, bajo los ideales de una nueva ética socialista, la suprema felicidad social, la implementación de la democracia protagónica revolucionaria y un nuevo modelo productivo socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve