Noticias

15.Mar.2018 / 10:31 am / Haga un comentario

lan_chamba1521083659

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles los esfuerzos que realizan los jóvenes venezolanos, especialmente a través del Plan Chamba Juvenil, en afianzar la capacidad productiva de Venezuela.

En su cuenta Instagram, Maduro publicó un vídeo de un recorrido que hizo este miércoles en Industria Canaima, en Caracas, en el que compartió con jóvenes que gracias al Plan Chamba Juvenil laboran en este centro tecnológico.

«¡Gracias juventud por dar tanto por Venezuela! Con el Plan Chamba Juvenil en Industria Canaima», escribió el Mandatario en la referida red social.

Este programa juvenil nació el 14 de junio de 2017 con el objetivo de buscar a quienes se encontrarán sin ocupación e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país. Plan Chamba Juvenil cuenta hasta la fecha con un total de 879.841 venezolanos registrados.

El Presidente luego del recorrido que hizo junto con la primera combatiente Cilia Flores y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, giró una serie de instrucción destinadas a impulsar el Plan Chamba Juvenil.

Ordenó la activación del sistema de registro para los nuevos integrantes de este plan y así poder llegar a la meta de un millón de jóvenes atendidos para el 15 de abril.

También, aprobó recursos que permitirán estimular iniciativas productivas de la juventud, así como el incremento de créditos en la banca nacional. Por esta razón, notificó que el Banco del Tesoro otorgará créditos para financiar 50 mil proyectos de jóvenes emprendedores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve