Noticias / Internacionales

21.Oct.2016 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que cerrar los acuerdos establecidos, durante la gira internacional que inició por varios países OPEP y No OPEP, permitirá estabilizar el mercado petrolero de forma definitiva.

“Esta gira tiene como objetivo central cerrar los acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero en los próximos meses y en el 2017, muy importante para nuestro país y muchos países del mundo, al igual que para la economía mundial”, precisó durante un contacto telefónico desde Azerbaiyán.

Maduro recordó que hace 15 días se reunió con el presidente de Azerbaiyán en Turquía, para poner en marcha estos encuentros, a fin de crear estas nuevas alianzas que fortalecerán el desarrollo del mercado petrolero. “Estamos listos, trabajando en los documentos y decretos, pendiente de todo”.

Informó que este sábado tendrá actividades intensas, y que luego de firmar los documentos de las nuevas alianzas integrales, viajará viajará a la República Islámica de Irán, donde sostendrá un encuentro con el presidente de esa nación. “Tenemos que seguir avanzando en esta nueva y poderosa alianza para la estabilidad del mercado petrolero”.

En este sentido, reiteró que se debe seguir ganando terreno en el fortalecimiento del motor petrolero y todos sus derivados, también avanzar en el fortalecimiento del motor gasífero. “Es muy importante para el desarrollo de nuestra economía, porque el petróleo seguirá siendo por muchos años la palanca central aunque ya hemos activado 14 Motores de generación de riqueza nacional”.

“Este año 2016 ha sido el más duro de todos, por la guerra económica y financiera desde los sectores parasitarios, que vamos despejando y este final de año tiene que ser concentración absoluta en terminar de recuperar el petróleo y terminar de posicionar los 14 Motores restantes de la Agenda Económica Bolivariana”, agregó.

En el 2017 se expandirá la Gmas

El jefe de Estado indicó que el año 2017 será de consolidación expansión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). “Estamos trabajando en el perfeccionamiento del sistema de distribución que se ha constituido a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve