Noticias / Regiones

28.Oct.2015 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las fuerzas revolucionarias del estado Vargas están preparadas para respaldar el Plan Antigolpe anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y salir a defender al proceso revolucionario en la calle.

El gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias: «Nosotros no nos vamos a dejar robar nuestros sueños, nuestro futuro», y expresó que será el mismo pueblo, de la mano con las instituciones, el que saldrá a defender la democracia del país.

«Para nosotros el día más importante no es el 6 de diciembre sino todos los sucesivos (…) Después de acudir al sufragio como uno de los derechos que tenemos, de acuerdo con la Constitución, nosotros vamos a permanecer en las calles para estar pendientes de las emisoras de radio y televisión, de los centros de votación, las escuelas, los centros de mayor concentración pública, las avenidas. Es decir, vamos a defender el legado del comandante eterno de la Revolución, Hugo Chávez», ratificó.

Unas 47 organizaciones de base están prestas para activar los planes de contingencia, los cuales define la participación popular en el supuesto de que la derecha venezolana, apoyada por intereses transnacionales, intentase atentar contra la democracia por la vía de la violencia.

«Tenemos planes concretos para reforzar el funcionamiento de las instituciones primordiales tales como hospitales, ambulatorios y CDI (Centros de Diagnóstico Integral), además de la seguridad portuaria y aeroportuaria y para garantizar la fluidez de las principales vías de acceso vehicular», explicó el diputado José Félix Valera, presidente de la Comisión de Movimientos Sociales del Consejo Legislativo del estado Vargas.

Recalcó que la defensa de la patria es una responsabilidad del pueblo organizado no sólo en los movimientos de base sino en los partidos que integran el Gran Polo Patriótico, los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, sus patrullas y Círculos de Lucha Popular.

Actualmente, está activo un plan de contingencia mediática a través de emisoras comunitarias y medios impresos revolucionarios para promover la participación ciudadana y pacífica en las elecciones del 6 de diciembre venidero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve