Noticias

18.Oct.2014 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

“Por nuestra sangre corre la sangre milagrosa de nuestros libertadores de América. El pueblo de Venezuela está llamado a construir la historia grande del siglo XXI en América Latina y el Caribe”. Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro al ratificar el compromiso que tiene el Gobierno en impulsar las políticas para el desarrollo y formación de la juventud venezolana, a la que catalogó como la Generación de Chávez.

“Hoy día de calle y lucha por la paz, un saludo a toda la juventud de nuestra patria, a la juventud de las universidades, de los liceos, de los barrios y comunidades, a la juventud que hace deporte, a la generación de oro, a la que hace música y compone”, expresó el mandatario desde el casco central de la capital venezolana.

El presidente Nicolás Maduro, acompañado de los hermanos de Robert Serra, rindieron homenaje al líder juvenil que fue asesinado en la parroquia La Pastora, el pasado primero de octubre.

Estudiantes y jóvenes militantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela entonaron el Himno Nacional en una sola voz, acompañado del jefe del Estado, quien envió un mensaje de acompañamiento en esta lucha que inició el líder latinoamericano Hugo Chávez.

“Es largo el camino pero cuando se recorre con espíritu de juventud, los años parecen días, las décadas parecen meses, y los siglos pasan y la lucha no cesa. Somos hijos y herederos de aquel libertador, aquel caraqueño que se paró en esta esquina” dijo Maduro.

Asimismo, desde la tarima central en compañía de más de 25 mil jóvenes venezolanos, expresó: “por nuestra sangre corre la sangre milagrosa de nuestros libertadores de América. El pueblo de Venezuela está llamado a construir la historia grande del siglo XXI en América Latina y El Caribe”.

Se conmovió, al ver el rostro de jóvenes militantes de la Revolución que desde tempranas horas se encontraban en la ciudad capital alzando la voz, en nombre del líder mártir Robert Serra.

“Veo el rostro de ustedes, en sus ojos y en la fuerza de su palabra va la fuerza y la palabra de los libertadores de hace 200 años y de nuestro Comandante Hugo Chávez. Tuvo razón en aquella campaña de 2012, cuando los vio a ustedes y en cada uno de ustedes vio un Chávez”.

Maduro, quien llegó acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y de su gabinete ejecutivo, afirmó que no fue el puente sobre el Río Orinoco, lo más importante que construyó Hugo Chávez, sino “haber formado la generación de oro que hoy dirige esta patria, la juventud bolivariana, que solo tiene un nombre, a partir de hoy ustedes son la generación Chávez que construirá esta Patria”.

 

http://www.nicolasmaduro.org.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve