Noticias

31.Mar.2016 / 06:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este jueves que el Gobierno Revolucionario hará todas las inversiones que sean necesarias para dar paso a una Venezuela potencia pesquera, de la mano con el  impulso del Motor Económico de la Pesca y Acuicultura.

Así lo aseveró el jefe de Estado venezolano en el estado Vargas al recibir el Buque Atunero Gran Roque, proveniente de su primera faena de pesca en el Océano Pacífico, con una carga de mil 400 toneladas de atún, las cuales – dijo el Mandatario –  Venezuela necesita para el consumo de la familia venezolana.

Son mil 400 toneladas de atún aleta amarilla para garantizar la soberanía alimenticia de nuestra nación. En este sentido, el Mandatario sostuvo que  hay que hacer todas las inversiones.

En ese orden, el  ministro de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario Martínez, “me ha propuesto un conjunto de decisiones para financiar nuevas embarcaciones, atender deudas pendientes, generar nuevas inversiones para el crecimiento de la logística, todo eso está aprobado”, precisó el Presidente.

Maduro detalló que el planteamiento que el ministro “en consulta con ustedes (los atuneros) me ha traído está aprobada, para seguir fortaleciendo, Venezuela tiene que ser una potencia pesquera, en una gran alianza entre el gobierno, el privado, empresas públicas, empresas mixtas, una gran alianza de trabajo y de desarrollo. Es la hora del desarrollo para nuestra Patria. Es ahora o es ahora”.

Feria del Pescado

Recordó que esta carga está llegando con la “pesca del pacifico en el Plan de la Feria del Pescado y del desarrollo del Motor de Pesca y Acuicultura”.

Dijo con satisfacción que la Feria del Pecado ha venido funcionando bastante bien. “Tenemos que irla incrementando con la pesca nacional, el fortalecimiento de la flota pesquera que vaya a aguas internacionales y la articulación productiva y de trabajo que tenemos que generar con una gran alianza entre el sector público y privado”.

Por otra parte, comentó la sequía que afecta muy duro al pacifico en la actualidad. “Estamos esperando que llegue la lluvia, la sequía está terrible. La sequía ha golpeado muy duro por el Pacifico, ha golpeado a Colombia, a nosotros. Tenemos todos los embalses más abajo del mínimo”.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve